aprender hablar correectamente

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
APRENDER A HABLAR.
Hablar correctamente es una habilidad muy apreciada. Y es que el lenguaje es una de nuestras principales herramientas de comunicación y es a través de ella que logramos convencer a los demás de que cooperen con nosotros. Nuestra forma de hablar es nuestra carta de presentación frente a quienes no nos conocen, mediante ella se expresa nuestra relación con los demás y con elmundo.
TECNICAS PARA HABLAR CORRECTAMENTE:
Hablar en un tono y volumen adecuado: Hablar en un tono normal que denote seguridad y con un volumen adecuado a la situación en que uno se encuentra. Se utiliza un tono que sea entusiasta o serio, según la ocasión y el tema a tratar.
Modular correctamente: Pronunciar bien cada palabra que se dice, marcando cada una de sus letras, principalmente lasterminaciones que denotan singulares o plurales.
Utilizar correctamente el lenguaje: Utilice palabras sencillas y directas, los tecnicismos o referencias complejas, se admiten solo si se trata de una audiencia especializada o si se explican adecuadamente en el contexto del discurso completo.
Utiliza tu lenguaje corporal:
El lenguaje corporal es el gran aditivo de como hablar correctamente, siaprendes a expresarte correctamente con tu lenguaje corporal cuando hables refuerzas tu mensajes y haces que se te entienda mejor.
Mira a tus interlocutores:
Está demostrado y comprobado que cuando miras a alguien entiende mucho mejor lo que dices, te presta más atención y toma como más verdadero tu mensaje.
ESCRIBIR CORRECTAMENTE
Escribir bien es considerado por muchos un arte. Muy pocas personasfuera de los literatos, poetas y aficionados a las letras son capaces de escribir correctamente. Muchas personas no le prestamos mayor importancia a la forma en cómo redactamos nuestros escritos.
Para poder escribir correctamente uno deberá aprender ciertas reglas gramaticales así como manejar un amplio vocabulario, para poder redactar de forma fluida. 

TECNICAS PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE:El manejo de las palabras, signos de puntuación  y ortografía son las partes fundamentales de cualquier escrito. Una palabra mal escrita o un signo de puntuación mal colocado podría hacer que nuestro lector no entienda el mensaje que deseábamos trasmitir.
Como vemos la posición de un signo de puntuación puede hacer que el significado de un escrito varíe de forma transcendental.
Claridad y orden:Son dos aspectos esenciales en la construcción de la frase. La ausencia de alguno de ellos, impide que la carta, informe o cualquier documento cumplan con su objetivo.
Escriba en voz activa antes que en voz pasiva.
Evite la indecisión y la prisa. Concéntrese tan sólo en cumplir bien todos los pasos y no sea demasiado duro, exigente, ansioso, irónico, con usted mismo y sus resultados.
Dividalas oraciones con el punto seguido.

                   2.2.1. Como iniciar conversaciones, como comunicarse ante una audiencia
Cómo Iniciar Una Conversación (II)
Desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para hablar con gente que no conoces muy bien, como nuevos compañeros de trabajo, tu jefe, o incluso un cliente, te ayudará a sentirte más cómodo y a establecer relaciones másexitosas.
En el artículo de hoy y continuando con el anterior Cómo Iniciar Una Conversación (I) aprenderás cómo iniciar esas conversaciones.
Habilidades de comunicación
Una de las ventajas de las habilidades de comunicación es que se pueden aprender. Para ello es necesario practicar mucho, la mejor manera es practicando con alguien cercano, un amigo, un familiar o tu pareja, donde puedas sentirteconfiado fácilmente.
Por ejemplo, puedes empezar a emplear las más sencillas, cuando conozcas por primera vez a una persona, no esperes a que te pregunte tu nombre, díselo tú antes. Cuando sepas su nombre úsalo si es necesario. Haz preguntas abiertas y en las que les des la posibilidad de que expresen sus opiniones, gustos, ideas,…

Diez consejos para convencer a la audiencia:

1. Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a hablar
  • Actividades para aprender a hablar
  • ¿Como aprendemos a hablar?
  • APRENDA A HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE
  • aprender a hablar y expresarse correctamente
  • Aprende a hablar mejor
  • hablar para aprender
  • Aprendiendo hablar potuques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS