Aprender ingles a traves de las peliculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios audiovisuales
Historia y aprendizaje del idioma ingles
La historia de los medios audiovisuales es inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje; debido a que los medios audiovisuales constituyen el nexo entre las palabras y la realidad, sustituyendo estas, de la mejor manera posible.
Los primeros auxiliares, que se utilizaban en el proceso, de enseñar la lengua inglesa; eran un pocoortodoxos. Estos materiales son: el papel, un pizarrón y los libros. Haciendo que el idioma se tornara un poco dificultoso para su aprendizaje.
Con el avance de la tecnología, cada uno de estos medios fue surgiendo durante los años. El cine fue el primer medio audiovisual, que el mundo conoció, surgiendo la primera, Cámara cinematográfica de los hermanos Lumiere. Y el cine fue oficialmenteinaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895.
Después, apareciendo la televisión, con sus primeras emisiones que iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939.
Finalizando con la aparición del internet, sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, entre tres universidades en California y una en Utah,Estados Unidos. Teniendo el internet un gran impacto, entre los medios audiovisuales; como el cine. En los últimos años.
Puesto que los medios audiovisuales influyen en la evolución de la pedagogía convirtiéndola en tecnología de enseñanza, entendiéndose por esta a la manera sistemática de diseñar, realizar y evaluar el proceso total de aprendizaje y enseñanza, con el fin de lograr objetivosespecíficos en cualquier materia.
La finalidad de los medios audiovisuales es aproximar al alumno a la realidad de lo que se quiere aprender. Ejemplo de ello seria que si el maestro quiere enseñar los animales salvajes o un viaje a la luna, no tiene que ir a la selva o al espacio para mostrar estos; puede hacerlo a través de una película, o un documental asociado a lo que se quiere enseñar.
El cine:orígenes y evolución
Historia
El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en parís, el 28 de diciembre de 1895, desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos, por un lado la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo y para esto utilizaban Un cinematógrafo una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento.Hecha por los hermanos Lumiere, hasta el cine digital del siglo XXI.
En Estados Unidos, el cine tuvo un éxito arrollador, por una peculiar circunstancia social, al ser un país de inmigrantes, muchos de los cuales no hablaban el ingles, tanto el teatro como la prensa o los libros les estaban vedados por la barrera idiomática, y así el cine mudo se transformo en una fuente muy importante deesparcimiento para ellos puesto que veían las películas y asociaban por la acción que realizaban; pero no era tomado como una herramienta para la educación del idioma en esa época.
Evolución del cine
El cine se inauguro en blanco y negro, el cine en color no llego hasta el año 1917 donde apareció el color en mano de la compañía TECHNICOLOR aunque en un proceso mas rudimentario que solo utilizaba doscolores.
Evolucionando aun más en un periodo de 20 años, desarrollando en el año 1934 el estreno de la primera película con una escena de acción con la cual se incluyo tres colores de TECHNICOLOR.
En 1990 el cine empezó a cambiar del soporte fílmico a la tecnología digital. a mediados de los años 90 la tecnología digital apareció en la industria cinematográfica muchas producciones hicieron usoextensivo de la tecnología digital hasta las películas hechas íntegramente en computadora mientras tanto en el ámbito del video aparecieron los DVD en el formato de la tecnología digital.
A principios del siglo XXI, el DVD tuvo una difusión que vendría a ser popular, debido a las ventajas que, supone su tecnología sobre los medios magnéticos como pueden ser la menor degradación de la grabación...
tracking img