Aprender ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domino's Pizza es una empresa multinacional de comida rápida, especializada en pizzas. Actualmente es la segunda cadena de este tipo más grande en Estados Unidos, y cuenta con más de 10,000establecimientos en régimen de franquicia en más de 60 países.1 2 Tiene su sede en el Municipio de Ann Arbor, Míchigan, cerca de Ann Arbor.3 4
La empresa fue fundada en 1960 en Ypsilanti (Míchigan) por TomMonaghan, y con el paso de los años fue expandiendo su negocio por todo el país. Desde 1998 pertenece al fondo de capital riesgo Bain Capital, y en 2004 comenzó a cotizar en Bolsa.
En 2004 la compañíacomenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, y en 2006 abre su establecimiento número 8.000. En 2009, Domino's renueva su menú para incluir en Estados Unidos otras ofertas como salchichas o pasta, eintroduce elementos para el consumidor como un seguimiento en "tiempo real" de la elaboración de su pizza a través de internet. En mayo de ese mismo año, la empresa amplía su red en España después deque Grupo Zena abandonara su franquiciado de Pizza Hut para cambiar por esa marca.8La empresa ha tenido gran éxito reduciendo la fricción de compra en línea y abriendo más sucursales en el extranjeroque Starbucks, o Pizza Hut.



Por Hala Touryalai



Domino’s puede no ser el primer lugar que viene a la mente cuando pensamos en la mejor rebanada de pizza, pero la cadena de restaurantesestá creciendo mucho más rápido de lo que piensas.

La compañía informó ayer que sus ingresos aumentaron 6.9% en el tercer trimestre, a 404 millones de dólares (mdd), mientras que la utilidad netaaumentó 18% a 30.6 mdd.

Pero lo realmente impresionante detrás de la historia de Domino’s Pizza es su estrategia a largo plazo. Quizá recuerden que en 2009 su CEO reconoció en un famoso comercial queel sabor de sus pizzas no era muy bueno, se disculpó por sus pobres ingredientes y prometió mejorar la receta.

Su honestidad funcionó; las ventas de las sucursales en Estados Unidos crecieron...
tracking img