Aprender inglés?

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Diagnóstico

En la primera pregunta del instrumento de diagnóstico les pedí a los alumnos que completaran los pronombres personales tanto en lengua extranjera (inglés) como en Español, lo cual para la mayoría de los alumnos resultó difícil de realizar y sus resultados obtenidos no fueron nada favorables tanto como para hombres y mujeres, ya que de 21 alumnos sólo 4 estudiantes lo realizaronbien y 17 mal.
Este primer ejercicio me permitió identificar que la gran mayoría de los alumnos no tienen bien cimentado este conocimiento básico de la lengua extranjera como lo son los pronombres personales.
2.En este segundo ejercicio les sugerí a los alumnos que completaran algunos de los números en lengua extranjera (inglés) los cuáles aunque algunos presentaron errores ortográficos debido aque algunos escribieron los números de acuerdo a como son pronunciados y no a su correcta escritura. Hubo una gran diferencia en cuanto a los resultados ya que en esta ocasión fueron favorables para la mayoría de los alumnos del grupo como podemos observar en la gráfica número 2 que 14 alumnos desarrollaron la actividad correctamente y 7 personas no lo llevaron a cabo bien.
3.-Aunque algunosalumnos del grupo en la escuela primaria llevaron un curso introductorio( lo anterior lo menciono por charlas informales con los mismos)de inglés al momento de identificar un color a todos los hombres no lograron hacerlo como lo muestra la gráfica tres, para las mujeres sólo dos lograron realizar la actividad dejándome a mi una gran interrogante ¿qué factores repercuten en el conocimiento de estosalumnos (6 hombres) para que no puedan recordar los colores en el idioma inglés? Ver gráfica 3.
4. Los estudiantes en el problema cuatro identificarían una herramienta de trabajo que no pertenece a un salón de clases para lo cual 11 estudiantes elaboraron mal la actividad y sólo 10 personas realizaron correctamente el ejercicio.
5. De acuerdo con las prácticas sociales del lenguaje en lenguaextranjera (inglés 1) se pretende que los alumnos en el transcurso del primer año de secundaria podrán realizar algunas transacciones básicas como compartir información personal con sus demás compañeros (Programas de Estudio 2006) los alumnos del 1ero “A” tuvieron grandes dificultades respecto a este punto ya que sólo se delimitaron a traducir What is your name? dejando en blanco otros dos ejerciciosque hacen referencia a cuestionar la edad y el lugar de origen de alguna persona. Los resultados obtenidos para esta actividad nuevamente fueron desfavorables para todo el grupo como se observa en las siguientes gráficas.
6. Para la elaboración de esta actividad los alumnos deberían de haber identificado una expresión que no es utilizada dentro del salón de clases al sistematizar losresultados para esta actividad los resultados no fueron positivos para las mujeres ya que ninguna de ellas no fueron capaces de identificar cual de las expresiones planteadas en el problema no era la correcta a elegir y por parte del los hombres la mayoría si fue capaz de identificar la opción correcta como podemos observar en la siguientes graficas.Los alumnos por medio de las prácticas sociales de lalengua extranjera (inglés) serán capaces de comunicarse dentro y fuera del salón de clases. (Programas de Estudio 2006).

7. En la pregunta número 7 los alumnos tenían que realizar la actividad de conjugar los pronombres personales en el verbo to-be (ser ó estar) lo cual un 100% del grupo no supo elaborar esta tarea, hubo quienes lo llevaron a cabo y confundieron esta actividad con la delproblema uno, manifestando así que además de haber existido confusión en la resolución del mismo también demostraron que no saben conjugar los pronombres personales en el verbo ser ó estar.

8.Este problema pretendía que los educandos identificaran la pregunta What time is it?, que se utiliza para saber la hora en idioma inglés dando a los adolescentes 4 incisos del a al d para escoger. La opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender ingles
  • Aprende ingles
  • aprendiendo ingles
  • APRENDER INGLES
  • Aprender ingles
  • aprendiendo ingles
  • Aprende ingles
  • Aprendiendo Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS