Aprender jugando, una manera de desarrollar las habilidades personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aprender jugando, una respuesta para el desarrollo de las habilidades personales”

GEIO, Grupo en la Enseñanza de la Investigación de Operaciones, considera que la mejor forma de desarrollar losconocimientos adquiridos en el aula es a través de la metodología práctica. Esta es una de las principales conclusiones de la actividad común llevada acabo por estudiantes de ingeniería industrialcomo acercamiento a este método de formación.

Según la experiencia de los integrantes de GEIO, las actividades de formación por medio didáctico son una excelente vía para desarrollar las competenciaspersonales, ya que reproducen situaciones análogas a las que tienen lugar las organizaciones. Mediante juegos y actividades en entornos muy distintos a los del aula de clase. Se combina la actividadlúdica y los conocimientos adquiridos con la adquisición y desarrollo de habilidades

Pero esta formación no sólo es un juego, por eso, GEIO complementa esta metodología con explicaciones de laimportancia del mismo, tanto antes, como después de las actividades, para darles sentido empresarial, ya que es fundamental trasladar su aplicación al entorno de trabajo.

Dentro de las actividades que sellevaron este día, varios asistentes de la actividad de GEIO coincidieron en que: “No se trata sólo de jugar, el éxito de las actividades consiste en que hay que pensar, observar, hacer sentir yreflexionar. Es una forma de aprender haciendo”

Además muchos destacaron la importancia que tienen las experiencias y vivencias para crear vínculos entre las personas. “Estás experiencias ayudarán aque lo aprendido por una persona lo interiorice de tal manera, que será muy difícil de olvidar”.

En los últimos tiempos, el reto competitivo al que tienen que enfrentarse las empresas en la mayoríade las actividades está intensificándose constantemente y, en consecuencia, sus directivos y ejecutivos se ven obligados a desarrollar nuevos comportamientos de liderazgo y habilidades para...
tracking img