Aprender matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-etapa15.htm
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE LOGICO - MATEMATICO
EN NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS
En la etapa preescolar o en educación inicial, se busca queel niño tenga desarrollados diversas capacidades, conocimientos y competencias que serán la base para su desenvolvimiento social y académico. El área lógico matemático es una de las áreas deaprendizaje en la cual los padres y educadores ponen más énfasis, puesto que para muchos, las matemáticas es una de las materias que gusta menos a los estudiantes, calificándose como una materia “complicada”;cuando en realidad, la forma cómo aprendimos las matemáticas es lo complicado.
Es por ello que actualmente se considera de suma importancia apropiarse de estrategias que se utilizan para enseñar oser un mediador de dichos aprendizajes. La etapa de 0 a 6 años es la etapa más importante en la vida del ser humano y en la que los aprendizajes son más rápidos y efectivo dado la plasticidad delcerebro del niño, esto además de las estrategias lúdicas que se utilicen con materiales concretos y experiencias significativas para el niño, un clima de enseñanza agradable hará que cualquier materia oaprendizaje sea comprendido e interiorizado de manera sólida.
¿Qué capacidades debe lograr un niño de 3 a 5 años en el área lógico-matemático?
El aprendizaje de las matemáticas comprendeasimilar, conocer, experimentar y vivencia el significado de los siguientes conceptos; entre los principales objetivos de enseñanza destacan:
Identificar conceptos “adelante-atrás”
Identificar“arriba-abajo”
Ubicar objetos: dentro-fuera
Ubicar objetos: cerca-lejos
Ubicar objetos: junto-separado
Reproducir figuras geométricas y nombrarlas.
Clasificar objetos de acuerdo a su propiocriterio.
Realizar conteos hasta diez
Comprar conjuntos muchos-pocos
Reconocer tamaños en material concreto: grande, mediano, pequeño
Actividades sugeridas:
Para que el cumplimiento de...
tracking img