Aprender programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender codigo de programacion facilmente.

Aprender a programar no es complicado, ya que lo único realmente que tienes que aprender son conceptos básicos y el lenguaje de programación donde se va a usar, el resto que es lo más importante lo tenemos todos y es la "lógica".
En este primer tutorial explicaré como entender un poco los principios básicos de la programación...

Programar esdecirle a la máquina que piense (practica mente), de esta forma podemos hacer que la máquina tome decisiones según lo que valla aconteciendo en un programa, por ejemplo nosotros programamos en el vivir diario de la siguiente forma:

1. Inicio del programa
2. Me levanto de la cama
3. Voy al baño
4. Si el baño esta ocupado espero, sino, entrar al baño.
5. hacer lo que se vaya a hacer en el baño =)6. vaciar el baño.
7. salir del baño.
.
.
.
etc

De esta forma nuestro cerebro recibe ordenes y posibilidades, en la medida que existan esas posibilidades creamos las posibles soluciones para cada una de ellas para que al final se logre el objetivo inicial, que en el caso anterior era poder entrar al baño cuando uno se despierta.

Así mismo en la programación damos esas ordenes para queel ordenador sepa que va a pasar y que hacer en ese caso.
Cuando de programar se trata hay que saber un poco como darle forma a las ordenes que se le deben dar a nuestro ordenador, pues el no entiende de la forma que hablamos comúnmente, a esto se le llama un lenguaje de programación.

Existen varios lenguajes de programación, cada uno maneja un software diferente, por ejemplo:Flash------>ActionScript
3DMax------>MaxScript

Debes tener en cuenta que para lograr un buen desarrollo de videojuegos se necesita manejar mínimo un buen lenguaje de programación, para que tus juegos tengan mejor aspecto y más interactividad.

Cuando de programar se trata lo mejor es hacer lo que en programación solemos llamar como Algoritmos, lo cual explicaré en nuestro próximo tutorial.

Espero seade su agrado, practiquen haciendo algoritmos como el del ejemplo y se darán cuenta que para nosotros ponernos un zapato requerimos de muchas probabilidades, ordenes, y soluciones a problemas que se puedan presentar como en este caso seria desenredar un nudo.

Antes de adentrarnos en los algoritmos es bueno recordar que los programadores antes que nada son personas que solucionan y resuelvenproblemas mediante el uso de las computadoras de forma organizada y sistematizada...

El programador debe seguir los siguientes pasos:

Definición del problema>>>>>diseño de la solución del problema>>>>>plasmarlo en un lenguaje de programación>>>>>resolver el problema mediante el uso de un programa de computadora que maneje el lenguaje que deseamos.

Ya habíamos visto como definir un problemas,es algo que todos sabemos hacer,en algunos ejemplos de la parte anterior vimos como resolver el problema de ir al baño, y ustedes estuvieron resolviendo el problema de amarrar un zapato.En esta parte lograremos ver como diseñar la solución a ese problema, que es lo mismo que decir que aprenderemos a desarrollar algoritmos.

Los algoritmos son independientes del lenguaje de programación y de lacomputadora en la que se usen, sin embargo para resolver un problema no hay un solo algoritmo predeterminado para resolverlo, por lo que no siempre debe ser el mismo algoritmo; esto es lógico ya que en si lo retomamos en la vida cotidiana podremos ver que no todos solucionamos los problemas de la misma forma, pero si llegamos al mismo resultado.Los lenguajes de programación que usemos serán soloun medio para lograr que la computadora entienda nuestro algoritmo y lo interprete para poder que lo procese y lo ejecute, dando así la solución que nosotros planteamos.

Características de los algoritmos:

1.Debe tener precisión e indicar el orden de la realización paso por paso.
2.El algoritmo debe ser definido, esto es para que cuando se ejecute dos veces pueda darnos el mismo resultado...
tracking img