“Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticamente anuncia la revolución.- Revolución es una palabra de amplia aplicación. Se habla de revolución política o científica o industrial o jurídica o técnica, para referir situaciones que noson más que mutaciones históricas que se sitúan en una zona intermedia entre la política y la espiritual, en sus orígenes la palabra revolución fue un término astronómico que logró relevancia en lasciencias naturales, con una obra de Copérnico que trata sobre la revolución en el espacio celeste o sideral Hoy, la palabra revolución desde el punto de vista político confronta a la historia con laspromesas incumplidas.
El tema de las revoluciones, desde el punto de vista histórico, no es un tema nuevo, se refiere las dos causas principales de revoluciones en el mundo y dos direccionesrevolucionarias opuestas: la demagogia y la oligarquía. La causa primera de las revoluciones nos dice la encontramos en todos los sistemas políticos, por la diversidad de todas las constituciones, ya quetodos los sistemas políticos, por diversos que sean, reconocen ciertos derechos y una igualdad proporciona entre los ciudadanos, pero todos en la práctica se separan de esta doctrina.
La demagogia hanacido casi siempre del empeño de hacer absoluta y general. Una igualdad que sólo será real y positiva en ciertos conceptos, porque todos son igualmente libres se ha creído que debían serlo de unamanera absoluta. La oligarquía ha nacido del empeño de hacer absoluta y general una desigualdad que sólo es real y positiva en ciertos conceptos, porque siendo los hombres desiguales en fortuna hansupuesto que deben serlo en todas las demás cosas y sin limitación alguna. Los unos, firmes en esta igualdad, han querido que el poder político, con todas sus atribuciones, fuera repartido por igual; losotros, apoyados en esta desigualdad, sólo han pensado en aumentar sus privilegios, porque esto equivalía a aumentar la desigualdad.
Científicamente impulsa el progreso de la ciencia del Derecho.-...
tracking img