Aprender word 2003

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Lecciones de Microsoft Word 2007

Conocer la cinta de opciones

La nueva cinta de opciones se extiende a lo largo de la parte superior de Word.
TEXTO DEL CURSOAl abrir Word 2007 por primera vez, es posible que le sorprenda su nuevo aspecto. La mayoría de los cambios se encuentra en la cinta de opciones, el área que se extiende por la parte superior de Word.La cinta de opciones presenta loscomandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente.¿Qué objeto tiene el cambio? Facilitar y agilizar su trabajo. Se ha estudiado y diseñado cuidadosamente la cinta de opciones a partir de las experiencias de los usuarios de forma que los comandos se encuentren en una posición óptima. En estalección obtendrá más información sobre la cinta de opciones y cómo trabajar con ella. |
¿Qué hay en la cinta de opciones?
¿Qué hay en la cinta de opciones?

Las tres partes de la cinta de opciones son las fichas, los grupos y los comandos.
TEXTO DEL CURSO
Existen tres componentes básicos en la cinta de opciones. Es conveniente saber cómo se llaman para entender cómo se utilizan.
  Fichas. Haysiete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad.
  Grupos. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados.
  Comandos. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú.
Todo lo que hay en una ficha ha sido cuidadosamente seleccionado en función de las actividades del usuario. Por ejemplo, la ficha Iniciocontiene todo lo que se utiliza con mayor frecuencia, como los comandos del grupo Fuente para cambiar la fuente de un texto: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, etc.

Iniciadores de cuadros de diálogo en grupos

A primera vista, es posible que no vea un comando determinado de una versión anterior de Word. Tranquilo. Algunos grupos tienen una pequeña flecha diagonal en la esquina inferiorderecha .
La flecha se llama iniciador de cuadros de diálogo. Si hace clic en ella, verá más opciones relacionadas con este grupo. Estas opciones aparecerán a menudo en forma de cuadro de diálogo que puede reconocer de una versión anterior de Word. También pueden aparecer en un panel de tareas con un aspecto que le resultará familiar.
Hablando de versiones anteriores, si se pregunta si puedetener la misma apariencia y el mismo funcionamiento que en una versión anterior de Word, la respuesta lisa y llana es que no puede pero, tras utilizar la cinta de opciones un rato, se acostumbrará a la ubicación de los elementos y le gustará lo fácil que resulta trabajar con ella.

Aparecen fichas adicionales
Aparecen fichas adicionales

Al seleccionar una imagen, aparece la ficha Herramientas deimagen adicional, en la que se muestran grupos de comandos para trabajar con imágenes
En esta nueva versión de Word, algunas fichas sólo aparecen cuando las necesita. Por ejemplo, pongamos que acaba de insertar una imagen pero ahora desea hacer más cosas con ella. Es posible que desee cambiar el ajuste del texto que la rodea o quizá quiera cortarla. ¿Dónde se encuentran estos comandos? Seleccione la imagen.
 Se muestra la ficha Herramientas de imagen. Haga clic en ella.
 Aparecen grupos y comandos adicionales para trabajar con imágenes, como el grupo Estilos de imagen.
Al hacer clic fuera de la imagen, la ficha Estilos de imagen desaparece y se muestran los otros grupos.
Nota   Según se van necesitando, aparecen fichas correspondientes a otras áreas de actividad, como tablas,dibujos, diagramas y gráficos.
La minibarra de herramientas

Al seleccionar texto y señalarlo, la minibarra de herramientas aparece atenuada.
lgunos comandos de formato son tan útiles que desearía tenerlos disponibles siempre, independientemente de lo que esté haciendo.
Supongamos que desea dar formato a un texto rápidamente, pero está trabajando en la ficha Diseño de página. Puede hacer clic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORD 2003
  • word 2003
  • diferencias de word 2007 y word 2003
  • Diferncias de word 2007 y word 2003
  • Microsoft Word 2003
  • Barras De Herramientas De Word 2003
  • Tutorial Word 2003
  • Microsoft office word 2003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS