Aprender a aprender y aprender a pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A APRENDER Y APRENDER A PENSAR
El ser humano siempre se ha destacado porque es el único en el planeta que tiene la capacidad o habilidad de pensar, desde tiempos atrás está comprobado quelo hace, pues han quedado plasmados. Pero, no podemos seguir hablando si no sabemos qué es el pensamiento, pues no es otra cosa que lo que la mente crea, todos los productos que la mente puede generarincluyendo todas las actividades racionales del entendimiento o las abstracciones de la imaginación.
Todo lo que son pensamientos pueden ayudar al ser humano en tratar de modificar su conducta,claro está que esto depende del conocimiento, las experiencias, la cultura que desde pequeños nos han transmitido, nuestras tradiciones, capacidades. Para tener un pensamiento, este debe de ser,razonable, que tenga lógica y una argumentación.
APRENDER A APRENDER
Nunca está de más el aprender, es parte de la naturaleza humana, puede ser a través del aprendizaje significativo, al relacionar unnuevo conocimiento con uno que obtuvimos en el pasado; con el autodidactismo, cuando nosotros mismos tenemos la necesidad de saber más y nos hacemos nuestros propios maestros, indagando en los medios quetenemos a nuestro alcance como libros, revistas, internet, entre otras más.
Aprender a aprender es lograr que el conocimiento adquirido por el estudiante o la persona que lo adquiere seasignificativo, es decir, de tal manera que lo pueda utilizar de forma positiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que lo amerite y que sea oportuno para sus vidas.
En otras palabras podríamos decir queaprender a aprender sería tener conciencia de cómo uno aprende, de los mecanismos que está usando, de cuáles son las maneras más eficaces para aprender, donde se destaca la manera de entender, analizar yaprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezcan convenientes o cómodos. El aprendizaje es un proceso individual y cada persona debe optar por su método de estudio y...
tracking img