Aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los expertos en salud señalan que existe sobrepeso cuando se pesa más del 20% del peso ideal de acuerdo con la estatura.
Esta situación es el resultado de consumir demasiadas calorías (exceso deproteínas, grasas saturadas y carbohidratos) y no gastar la suficiente energía. Inclusive existen factores como la vida sedentaria y las predisposiciones genéticas que pueden contribuir con el sobrepeso.Las personas que se encuentran con exceso de peso deben saber que existe una gran cantidad de pruebas científicas que relacionan la obesidad con un riesgo mayor de diabetes, algunos cánceres,hipertensión, cardiopatías y otras afecciones crónicas, como las venas varicosas y la artritis.
Por esta razón, es necesario adoptar un estilo de comer sano y aumentar la actividad física con el fin deequilibrar el gasto de energía.
Además de lo anterior, existen infusiones y jugos medicinales y naturales que ayudan a perder peso como los siguientes:
Infusión de marrubio para adelgazar
Estainfusión es antiinflamatoria y sirve, también, para adelgazar poco a poco, ya que estimula las funciones del hígado, encargado de eliminar toxinas causantes del sobrepeso y la mala absorción de nutrientes.Ingredientes
1 taza de agua
1 cucharadita de marrubio
Calentar el agua y añadir la hierba. Tapar y colar. Beber una taza diaria.
Infusión de raíces de espárragos
60 gramos de raíces de espárragos1 litro de agua
Hervir, a fuego lento, las raíces de espárragos durante media hora. Colar mediante una muselina fina. Beber dos vasos al día, uno en ayunas y otro por la noche al acostarse.
Esimportante señalar que esta infusión no es recomendada para las personas que padecen cálculos renales u otras enfermedades de las vías urinarias, puesto que las raíces de los espárragos tienen una acciónirritante de estos tejidos.
Jugo adelgazante #1
1 limón (el jugo)
2 naranjas
2 tallos de apio
1/4 de taza de vinagre de manzana
1 rebanada de piña
Lavar y desinfectar verduras y frutas....
tracking img