Aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRNDER A APRENDER.
Aprender es algo que las personas solemos enfrentarnos día con día, y más en la vida de un estudiante, por eso la importancia de saber cómo aprender, como podemos mejorar , como podemos retroalimentar nuestros aprendizajes, como poder detectar los errores que estamos cometiendo, de eso y más hablare en las siguiente líneas.
Comenzare describiendo los puntos esenciales dela responsabilidad pues esto es la primera acción que debemos fortalecer para poder aprender. El poder es la capacidad de producir resultados, tú poder personal, tu capacidad de producir tus resultados, tus metas y tus objetivos y propósitos en tu vida, lo que va de la mano con la voluntad que es la fuerza suprema del ser.la cual nos lleva a poder realizar los objetivos y las metas que nosplanteamos. La voluntad, es consecuencia de mi decisión, determinación y compromiso.
Siempre que tengamos una intención forzosamente vamos a tener que tener voluntad, pues para poder conseguir resultados tenemos que tener una solida claridad de nuestra intención. Hay una frase de Nietzsche que va muy de la mano con este tema: “quien tiene un porque para vivir, siempre encontrara el cómo” esto vade la mano por que siempre ahora que te enfrentes a alguna intención acompañado claro de tu voluntad las puertas se te van a ir abriendo una a una y se va volver más sencillo tu forma en cómo vasa poder resolver cualquier adversidad. por lo que cuando una persona tiene una intención está fijando su meta, pero esta intención también va acompañada de un compromiso, lo cual va a ser la fuerza, elcoraje con que vas a resolver tus adversidades, o los retos que te valla poniendo la vida.
he aquí uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad hoy en día que muchos estudiante no van a la escuela por el deseo, el placer, el entusiasmo, las ganas de aprender , hay muchas otras intenciones por las que asisten pero siempre hacen a un lado este tema primordial, algunasde estas intenciones son el cumplir con una obligación dispuesta por los padres, otra es que asisten por simplemente seguir acumulando años de educación y no de aprendizaje. Muchos estudiantes suelen memoriza en vez de aprender, y esto es un grave error pues viven engañados de que están teniendo algún beneficio por aprender y hasta que se vuelven consiente o tienen que aplicarlo se dan cuentaque la labor que están haciendo o hicieron no fue la mas adecuada. Por consiguiente es de suma importancia que el estudiante desde un principio tenga claridad del sus verdaderas intenciones al asistir a la escuela.
Si no eres responsable por tu aprendizaje, no vas a prender mucho. Es algo que todos deberían ser consientes pero por lo que podemos observar y lo demuestran las estadísticasque lo que prevalece en las aulas es una gran irresponsabilidad y esto está en nuestras manos poderlo combatir y cambiar la visión en cuanto a este tema.

Con esto podemos decir que existe un antes, un durante y un después de los eventos en los que puedes actuar y dejar lo mejor de ti, y convertirte en una persona responsable, y se vuelva una forma de vida, la cual se va ver beneficiado antesque nada uno mismo y con esto los demás.
Tomar la responsabilidad en tu vida es reconocer que tú eres quien responde ante todo lo que existe en tu vida. Respondes te guste o no, con tus reacciones emociones y acciones.
Responsabilidad es dejar de culpar a los otros por cosa negativas en tu vida. Tu eres quien a de responder ante los retos ya sean fáciles difíciles que te vaya poniendola vida y de ti va a depender si aceptas asumir con responsabilidad y coraje estos eventos o decides no hacer nada e irte con la masa. ¿ Todos tenemos la capacidad de hacerlo que estamos esperando?.Hay dos clases de personas en el mundo las que tienen resultados y las que tienen escusas, ¿con cual te defines?
Cada persona tiene la oportunidad de decidir si sus actos van a estar guiados...
tracking img