Aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
aPRENDIZAJE AUTONOMO

EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO ES UN PROCESO QUE PERMITE A LA PERSONA SER AUTOR DE SU PROPIO DESARROLLO, ELIGIENDO LOS CAMINOS, LAS ESTRATEGIAS, LAS HERRAMIENTAS Y LOS MOMENTOS QUECONSIDERE PERTINENTES PARA APRENDER Y PONER EN PRÁCTICA DE MANERA INDEPENDIENTE LO QUE HA APRENDIDO. ES UNA FORMA ÍNTIMA Y ABSOLUTAMENTE PERSONAL DE SU EXPERIENCIA HUMANA, QUE SE EVIDENCIA (O DEBEEVIDENCIARSE) EN LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO.

¿QUE ES APRENDER?
DE UN MODO GENERAL, PUEDE DEFINIRSE EL APRENDIZAJE COMO UN CAMBIO EN EL RENDIMIENTO, QUE RESULTA COMO FUNCIÓN DE UN EJERCICIO OPRÁCTICA. PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE AHORA NOS INTERESA, O SEA DEL APRENDIZAJE CULTURAL, PODRÍAMOS DECIR QUE APRENDER ES: AUMENTAR EL BAGAJE DE RECURSOS CON QUE NOS DISPONEMOS A ENFRENTAR LOS PROBLEMASQUE NOS PLANTEA LA VIDA CULTURAL.

¿QUE ES CREATIVIDAD?
LA CREATIVIDAD ES UN PROCESO QUE SE DESARROLLA EN EL TIEMPO Y QUE SE CARACTERIZA POR LA ORIGINALIDAD, POR LA ADAPTABILIDAD Y POR SUSPOSIBILIDADES DE REALIZACIÓN CONCRETA".
"CREATIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE PRODUCIR COSAS NUEVAS Y VALIOSAS. (2)
"LA CREATIVIDAD ES EL PENSAMIENTO ABIERTO DIVERGENTE SIEMPRE PRONTO PARA IMAGINAR COSAS YSOLUCIONES EN GRAN VARIEDAD."(3)
"CREATIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE UN CEREBRO PARA LLEGAR A CONCLUSIONES NUEVAS Y RESOLVER PROBLEMAS EN UNA FORMA ORIGINAL."(4)
¿QUÉ ES EL AUTOAPRENDIZAJE?
ES LA FORMADE APRENDER PRINCIPALMENTE POR UNO MISMO.
CONSISTE EN APRENDER BUSCANDO UNO MISMO LA INFORMACIÓN, HACIENDO PRÁCTICAS O EXPERIMENTOS. A UNA PERSONA QUE APRENDE POR SÍ MISMA SE LE LLAMA AUTODIDACTA.
ELAUTOAPRENDIZAJE ES ALGO QUE EL SER HUMANO, LOS MAMÍFEROS Y OTROS ANIMALES POSEEN EN SÍ MISMOS Y SE PONE EN EVIDENCIA CUANDO JUEGAN. JUGAR, AUNQUE A VECES NO SE TIENE PRESENTE, TIENE LA FUNCIÓNPRINCIPAL DE APRENDER NUEVAS HABILIDADES O MEJORAR LAS QUE YA SE POSEEN.
MUCHAS VECES, EL AUTOAPRENDIZAJE COMIENZA JUGANDO, PASADO UN TIEMPO SE DESCUBRE QUE SE HA APRENDIDO MUCHO DE ESTE MODO Y QUE NO...
tracking img