Aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A APRENDER

Aprender a aprender, aprender que las cosas en la vida cuestan y nunca salen a la primera pero hay que intentarlo varias veces, porque eso significa aprender, ponerleempeño, tener ganas. Es simple, si uno quiere, PUEDE.
El aprendiz quiso aprender, quiso saber, y el maestro le enseño, al aprendiz se le complicaron un poco las cosas y ¿que es lo que hizo? Se rindió.Por su parte el maestro le mostró otra forma de ver las cosas, su propia forma, el intentarlo aunque cueste. El maestro no le enseño a trabajar la greda, para nada, sino que a perseverar, a seguiradelante sin atascarnos por todo error que cometemos, porque nadie es perfecto, ¿o si?
El aprendiz era un chico que quería aprender, quería saber mas, vio a su maestro y le gusto lo que este hacia,pero cuando llego la hora de hacerlo el y las cosas le salieron mal, ya no quería intentar mas, al igual que nosotros. Voy al colegio diciendo “ya hoy día me aplico en serio en clases” y cuandollego y no entiendo entonces “ah es culpa del profesor esta materia es demasiado difícil” y pierdo mas tiempo buscando excusas que en aprendiendo y me frustro y no pongo empeño solo porque la primeravez ¡falle!
Este video nos muestra lo importante que es que demos el máximo, que aprender TIENE que formar parte de nuestras vidas. Muchas veces como alumnos, creemos que la educación esta hechapara hacernos pasar malos ratos, pero si lo piensas, ¿no es que acaso nosotros hacemos que se convierta en algo aburrido? Yo creo que las cosas hay que quererlas y hay que pelear por ellas, hay queatreverse a equivocarse, hay que arriesgarse para aprender. Creo que si pusiéramos empeño, todo lo que podemos aprender seria ¡fascinante! Y por supuesto que en el camino nos vamos a caer muchasveces, porque como dije; ¿nadie es perfecto, o si? Y ahí, es donde esta la VERDADERA MAGIA del cuento.

Extensión: 329 palabras.
Mónica Natalia Vargas Whittle
momi.vargas@hotmail.com
Carolina...
tracking img