aprender a aprender

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Unidad 6: aprender a aprender
6.1 atencion-concentracion
Que es atención
Es la capacidad para centrarse de manera persistente en un estímulo o actividad concretos. Mediante esta capacidad sedirige la actividad mental hacia un objeto o acción.

Que es concentración
Es la capacidad de mantener la atención en una tarea por más tiempo sin distraerte. Mientras más sentidos se utilicen en laactividad mayor será la concentración.
La concentración es una destreza aprendida, de reaccionar pasivamente o de no distraerse ante estímulos irrelevantes. La concentración también significa elestar totalmente aquí y en el ahora, en el presente (Schmid y Peper, 1991). Entonces si la concentración es una destreza, es susceptible de mejorarse y desarrollarse por la práctica
6.2memoria-retención
La memoria
La memoria es un mecanismo de grabación, archivo y clasificación de información, haciendo posible su recuperación posterior. En sentido estricto se puede identificar con la capacidad degrabación, pero ya se sabe que tan importante es esa grabación como el contenido y estructura de la información.

La retención
Es un proceso el cual nos permite conservar información de lo quenos rodea, la retención de la información se logra cuando la información realmente es relevante porque lo que es todo lo contrario tiende a olvidarse. “Para que haya retención de la información senecesita atención-concentración”

6.3 tipos de pensamientos
Pensamiento lógico
El pensamiento lógico es importante para el estudiante porque le permite poner orden en sus pensamientos, a expresarcon claridad los mismos, a realizar interpretaciones o deducciones correctas, a descubrir falsedades y prejuicios, así como a asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones.
analisisComprender una situación dividiéndola en partes pequeñas o determinando las implicaciones de una situación paso a paso estableciendo causalidades. Incluye la organización de las partes de un problema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender a aprender
  • Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS