Aprender a buscar en la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a buscar en la web
1. ¿Qué características tienen los servidores llamados motores de búsqueda?
Los buscadores son sitios diseños para facilitar el hallazgo de determinada información en Internet.

2. Por ejemplo, podes visitar el "directorio temático" TodoAr (haciendo clic en el link), y una vez en la página de TodoAr hacemos clic en la categoría INFORMATICA, y luego hacemosclic en HARDWARE, ¿qué ves como resultado de esta búsqueda?
DIRECTORIOS TEMÁTICOS
Son convenientes para buscar información general, institucional, porque devuelven resultados a las páginas principales.
Están organizados por categorías de temas, con índices.
Relacionan las búsquedas por tema solicitadas con las direcciones de sus bases de datos.
Son construídos por personas que se encargan decrear las categorías para organizar la información.
Sus bases de datos son relativamente pequeñas y más elaboradas gracias a la intervención humana.
Hay directorios pequeños y especializados, como también muy amplios.
Generalmente cuentan con una revisión y una evaluación contenida en sus bases de datos.
Los directorios pueden disminuir el número de sitios irrelevantes encontrados.

3.Cuando buscamos información en Internet, ¿es útil que un buscador devuelva más de 1.000 resultados o links? ¿Cómo podemos hacer para que esto no suceda?
No, no es bueno. Podemos poner el signo + ; el signo - ; el signo “-” entre 2 palabras, El * (asterisco), las “ “ (comillas), el comando “site”

4. ¿Cuáles son los caracteres que se utilizan para lograr una búsqueda con resultados más EXACTOS?¿Cuál es el significado de cada carácter?
El signo +
Dentro de un buscador, tipiar el signo “+” entre 2 o más palabras claves sirve para que el buscador me devuelva resultados de la búsqueda donde aparezcan todos los términos.

El signo –
Al poner el signo “-” entre 2 palabras hará que el buscador me devuelva resultados que incluyan la 1era y no la 2da palabra. El uso del signo - excluye unapalabra: usen el signo “-“ para excluir de los resultados las páginas que contengan esa palabra. Esto resulta útil cuando deseamos eliminar opciones: cuando deseamos que NO aparezca alguna palabra determinada.

El * (asterisco)
Colocando un asterisco tras la raíz de una palabra indicará que se admiten todas las combinaciones de esa raíz con sufijos o desinencias.

Las “ “ (comillas)
Elbuscador entiende que se quieren resultados exactos: buscará las palabras que están dentro de las comillas como una unidad. Escribiendo “Bs. As.”, el buscador sólo listará las páginas Web donde aparezcan estos términos tal cual como fueron escritos.
El comando “site”
Se utiliza seguido de una dirección Web para que consulte la presencia de una palabra en particular en páginas sólo de ese dominio.5. ¿Cuáles son las palabras claves que podemos utilizar para mejorar la búsqueda? ¿Cuál es el significado de cada una?

Con filetype: (seguido por el formato de archivo deseado) Google buscará las palabras clave sólo en esos tipos de archivo (recuerde, Google puede leer PDF, DOC, RTF y TXT, además de HTML, ASP y PHP). Un ejemplo: vacaciones filetype:doc.
Con inurl: la búsqueda requerirá queel término en cuestión figure en la dirección Web (por ejemplo, si recuerda que una página sobre determinado tema tenía una dirección que no tenía nada que ver: vacaciones inurl:mateando).
Con intitle: sólo se mostrarán páginas que tengan la palabra deseada en su título (por ejemplo, intitle:vacaciones).
Con allintext: con este comando, la búsqueda incluirá la palabra o frase buscada dentro deltexto del sitio específicamente (por ejemplo: allintext: "buenos aires"). Busca la frase "buenos aires" dentro de la página que estamos buscando.

6. Deseo buscar información sobre los Virus Informáticos. Si realizo en Google esta búsqueda y por ejemplo, escribo solamente la palabra VIRUS, ¿cuántos resultados devuelve el buscador? ¿Es útil? Justifique.

Aproximadamente 663.000.000...
tracking img