Aprender a cantar para principiantes

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Jamás mencionar “NO PUEDO”: Uno de los elementos más importantes para un cantante es la confianza que se tenga al cantar, por lo cual una gran parte de que salga lo mejor posible al hacerlo es saberque el límite es el infinito, por lo cual si el alumno cree que no puede lograrlo, seguro no lo logrará, pero si cree que puede, seguro entrenará y entrenará hasta lograrlo. Les puedo asegurar quesiempre que uno lo desea “SE PUEDE”.

Tener un buen maestro de canto: Si se está empezando este paso involucra un gran avance, ya que el alumno no tendrá malos hábitos desde el principio de suentrenamiento que poco a poco se vayan volviendo más difíciles de erradicar. De la misma manera no se recomienda que el alumno sea auto-didacta, ya que las posibilidades de estropear la voz son muy altas sise sigue ese método al no ser guiado por alguien profesional.

Estar conectado: Esta es la primera tarea que un maestro debe de perfeccionar en el alumno, haciendo que éste pueda cantar desde lasnotas más bajas hasta las más altas sin ruptura, es decir, sin pasar al falsete que en este caso es lo que llamamos comúnmente como “gallo”. Es posiblemente la etapa más difícil, pero la más importantepara hacer del alumno un buen cantante, la conexión entre la voz de pecho y la voz de cabeza, o lo que se llama profesionalmente como “passagio”.

Practicar Frecuentemente: Como bien lo dice el dicho“la práctica hace al maestro”, por lo cual entre más se practique, los resultados serán mejores. No hay ciencia en este punto, simplemente es una regla de oro, que si se desea llegar a ser el mejores necesario practicar, practicar y practicar.

Calentar: Yo suelo comparar a los cantantes con los atletas, por lo cual esto es como si se fuera a un gimnasio y se calentara por 10 minutos; antes decantar alguna canción, el cantante debe de hacer ejercicios específicos que no tensen su voz para no lastimarse. El calentar ayuda a que los músculos relacionados al cantar se encuentren más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios para un canto a juàrez
  • Canto Para Principiantes
  • CANTOS PARA UNA MISA
  • Cantos Para Misa
  • Cantos Para Misa
  • CANTOS PARA LA MISA
  • Cantos Para La Misa
  • Cantos para la misa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS