Aprender a delegar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender a delegar

Algunos dueños de pequeñas empresas se enorgullecen de hacer todo para la empresa personalmente. Pero no siempre tiene sentido comercial ser una operación unipersonal. De hecho,debería delegar tanto trabajo como pueda si desea que su empresa prospere. De lo contrario, lo más probable es que siempre le falte tiempo, le sobren responsabilidades y sus negocios esténestancados.
Hay tres razones principales por las que las personas de pequeñas empresas afirman que no pueden delegar. A continuación se enumeran algunas excusas frecuentes. Siga leyendo para descubrir por quécarecen de fundamento. Luego, utilice una hoja de trabajo como la que se describe más adelante como una ayuda para deducir qué responsabilidades puede delegar.
Dinero: "No puedo darme el lujo depagarle a alguien para que haga esto por mí."
Es una falta de perspicacia evitar la delegación a causa de la inversión financiera que requiere. Sí, tendrá que pagar a otra persona para que haga algo queusted puede hacer por sí mismo. Pero si usted es un consultor que cobra USD 100 por hora, ¿debería ocupar su tiempo llenando sobres? Aproveche el tiempo que libera al delegar para encontrar nuevosnegocios. De esta manera, seguirá ganando algo de dinero por las tareas que subcontrata y además ganará dinero por el nuevo trabajo.
Tiempo: "Se necesitará mucho tiempo para capacitar a alguien. Lopuedo hacer más rápido yo."
Con frecuencia, carecer del tiempo para capacitar a alguien es una cortina de humo para ocultar algo como el temor de renunciar al control. Si ésa es su justificación, escribatodas las tareas que debe realizar y cuánto tardaría en enseñar a alguien a que las haga en su lugar. Luego elija uno o dos trabajos que sean los más fáciles de subcontratar y comience con ellos. Conesto, se acostumbrará gradualmente a soltar las responsabilidades rutinarias.
Calidad: "Nadie puede hacer esto tan bien como yo."
Ésta es la excusa más antigua de todas; probablemente, también es...
tracking img