Aprender a Dibujar De Betty Edwards

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
APRENDER A DIBUJAR,
Un método garantizado

ÍNDICE

Introducción....................................................................................Pág.3
Contenidos:
* El arte de montar en bicicleta……………………………….Pág.4-5
* El lenguaje no verbal del arte……....……………………….Pág.5-6
* El cerebro: sus lados izquierdo y derecho………………...Pág.6-7
* La experiencia del cambio de izquierda aderecha………Pág.7-8
* La historia del artista……………………………...………….Pág.8-9
* Percepción de la forma de un espacio…………………….Pág.9-10
* Haciendo que todo encaje………………………………….Pág.10
* Ver la luz, dibujar la sombra………………………………...Pág.11-12
* Cómo hacer salir al artista que llevamos dentro…………Pág.12
Opinión personal…………………………………………………….Pág.13-14

INTRODUCCIÓN

Este libro habla sobreun estudio realizado por la autora del mismo, Betty Edwards.
Ésta, se interesaba en conocer el porqué a las personas les costaba tanto retratar lo que veían. Ella investigó el arte de dibujar, puesto que no le parecía que fuera una habilidad innata o una destreza. Uno no nace sabiendo dibujar, es cierto que puede tener más facilidad para este arte, pero eso no condiciona el que se pueda aprender.Además, cuando preguntaba a personas con esta habilidad, le contestaban que simplemente se fijaban en el paisaja y lo retrataban, y eso no era motivador para que los demás se iniciaran en esta área, asique, se propuso a llegar más lejos e inició un estudio sobre las funciones de los hemisferios del cerebro. Para ello, la autora se fundamentó en un estudio realizado en California por Roger W. queresumía que los dos hemisferios del cerebro humano intervienen en las funciones cognoscitivas elevadas, pero que cada hemisferio emplea distintos métodos para procesar la información.
Después de ver esto, empezó a comprender porqué para algunos alumnos, la tarea de dibujar les resultaba más fácil que a otros, asi que llegó a la conclusión que utilizando las funciones espaciales del hemisferioderecho, se puede aprender a dibujar de una forma más sencilla.
Por fin, llegó al punto donde quería llegar: que todos los alumnos, y no sólo unos cuantos, aprendieran a dibujar.

CONTENIDOS

EL LENGUAJE Y EL ARTE DE MONTAR EN BICICLETA

La similitud entre aprender a montar en bicicleta y aprender a dibujar es muy parecida, en ambos casos es muy difícil explicar cómo hacer dichas habilidades.Realizar un retrato o algún dibujo realista consiste en aprender a ver como los artistas más que saber manejar la mano. Por ello, dibujar está al alcance de todos. Tenemos que aprender a desarrollar la capacidad de creatividad e imaginación que se encuentra en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, una vez despejada esta incógnita, y suprimiendo los malos hábitos de visión que interfieren enesa capacidad, todo resultará mucho más sencillo.
Cuando hemos descubierto la magia que tiene dibujar, experimentamos una sensación de plenitud que no se puede comparar con nada.
En el libro, nos relata esta sensación como soñar despiertos, como una sensación de estar perdiendo el sentido del tiempo, experimentando una sensación agradable y libre de ansiedades.
Todos somos capaces tenerexperiencias como las dichas anteriormente, ya que dibujar está a mano de todos.
La auto de este libro, recoge algunas citas de pintores que describen esa sensación y todos se repiten en lo mismo, dibujar es algo que te hace ver más allá de lo que tienes delante, y que cuando retratas el modelo, ves lo que realmente es.
Un punto importante de este capítulo es el retrato realista, y para ello se basa enpintar los rostros humanos porque son fascinantes, y todos piensan que es muy complejo realizarlos, asique cuando lo hacen, se sienten confiados ya que han logrado su objetivo con menos esfuerzo del que realmente pensaban.
En la parte final del capítulo, podemos ver unas ilustraciones de alumnos de la autora. En estos dibujos, fueron realizados entre la primera lección y la última, un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betty edwards
  • “Aprender a dibujar” de betty edwards
  • Aprender A Dibujar Betty Edwards
  • “El aprendizaje del dibujo según Betty Edwards”
  • Dibujando con el lado derecho del cerebro
  • Ensayo sobre el libro "aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" de betty edwards
  • biografia de Betty Edwards
  • aprende a dibujar by betty edwuards

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS