Aprender A Emprender.

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
APRENDER A APRENDER.
Estudios muy detallados nos muestran que los últimos 20 años han superado a los 300 años anteriores en cuanto a volumen de invenciones logrados, lo cual nos obliga a prepararnos para afrontar nuestros días en los cuales re requiere mantenerse actualizado y modernizado.
En opinión de Peter Drucker, estos hechos han generado cambios como los siguientes:
* El conocimiento,que por mucho tiempo fue considerado un ornato social y un ítem de lujo, se ha convertido en el capital de cualquier economía.
* La productividad del conocimiento es la clave de la productividad de las empresas, de su fortaleza competitiva y del éxito económico.
* El conocimiento ah llegado a a convertirse en la industria básica, la industria que le ofrece a la economía los recursoscentrales y esenciales para la producción.
Japón, invierte el 8% de su PNB en equipamiento industrial, invierte al menos el doble en educación.
Estados Unidos invierte aproximadamente el 20% de su PBN en educación y entrenamiento.
La economía del conocimiento es de vital importancia en el desarrollo de nuestra sociedad.
El atraso que presenta América Latina se debe principalmente a que no se estainvirtiendo en una educación orientada al emprendedurismo, a espíritu empresarial y con un nivel de conocimientos que les permita utilizar esos recursos en forma productiva para generar un valor agregado suficientemente grande.
El conocimiento es el recurso primario y la verdadera riqueza de una sociedad.
NUEVOS MODELOS EMPRESARIALES.
Los últimos años han demostrado la necesidad de actualizarlos modelos de operación de las empresas.
Comenzamos a recordar un principio básico “los recursos deben asignarse a inversiones económicas productivas y a proyectos que generen productos con un buen valor agregado.”
En el sector privado se esta comenzando a tomar conciencia del importante papel que juega la productividad y se esta comenzando a hablar de las empresas de “ la nueva economía”, queya no son sólo la famosas .com sino que ahora se combina con la empresas que mantienen su infraestructura física, combinando elementos de la conectividad para ser más eficientes y brindar un mejor servicio.
Sin embargo el área de mayor cambio al que esta nueva economía le esta dando especial importancia es a la clase creativa.
El éxito ya no sólo depende de la mano d obra barata o de ventajascomparativas o competitivas tradicionales; va a depender de la capacidad para afrontar el cambio (creatividad e innovación).
Las empresas tienen que ser más flexibles, mas adaptable, más amigables con sus empleados y sus familias.
DEMOGRAFÍA.
Diversos factores se han venido presentando en todo el mundo que afectan la pirámide demográfica.
Por ejemplo:
Las parejas cada vez más deciden prolonganel hecho de ser padres, va cambiando su forma de pensar, expectativas etc sucesos que van disminuyendo el índice de natalidad, por lo tanto la población será cada vez más vieja, aunado a esto se encuentra el fenómeno de la inmigración, como es el Caso de Estados Unidos, donde se espera que para el 2050 su población blanca que para lo 50 era del 90% para el 2050 será del 50%.
RESPONSABILIDADINDIVIDUAL.
Durante el período que va de 1960 a 1980 muchos países desarrollados adoptaron el modelos de Estado-beneficencia, en el cual es Estado se hacía responsable de todo. Muchos países de américa latina trataron de copiar este modelo, y años más tarde esto tuvo serias consecuencias, lo que obligo al estado a devolverle a sus habitantes algunas de sus responsabilidades.
En el trabajo ha pasadoalgo similar, anteriormente se pensaba que el trabajo dependiente era el medio más seguro y confiable de desarrollo, las personas se confiaron en seguir en estos empleos, pero después tras los despidos masivos, limitaciones en la escala de ascensos se dieron cuenta que tenían que buscar formad de auto emplearse, es así como se esta pasando de una sociedad de empleados a una sociedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a Emprender
  • aprender a emprender
  • aprender a emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender A Emprender
  • Por Qu Aprender A Emprender
  • Aprendiendo De Israel
  • Proyecto Aprender A Emprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS