Aprender a enseñar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A ENSEÑAR

Por: Steven montesino.
Una vez alguien me dijo: si él lo está haciendo mal, te está enseñando, pues así no se hace, de lo malo también se aprende.
Frank Smith. De cómo laeducación le apostó al caballo equivocado. A Prendiendo a pesar críticamente capitulo N° 3. Editorial aique. Primera edición. (1994). 171 p.
Frank Smith es un psicolingüista estado anídense,investigador de los sistemas educativos y la naturaleza del aprendizaje en los últimos 35 años. Es considerado como un colaborador esencial para investigación sobre el proceso de lectura. Es autor de numerososlibros como la génesis del lenguaje y de como la educación le aposto al caballo equivocado.
En la actualidad, los estudiantes que se preparan para hacer frente a las exigencias y a los retos queplantea el siglo xxl, deben ser capases de desempeñarse en la era de la investigación e información en la que nuestra capacidad de resolver problemas es un requisito básico de este mundo tan exigente,en donde cada día las competencias son fundamentales, por eso, es necesario prepararlos para su encuentro con un mundo cada vez más complejo , debemos brindarles las herramientas necesarias. Siendo elpensamiento crítico y la resolución de problemas, los más importantes. El propósito de este documento es formar mentes críticas que evolucionen y pongan en función el proceso cognitivo.
En primerlugar, el objetive principal de la educación es formar hombres capases de hacer cosas nuevas que no repitan simple mente lo que otras generaciones han hecho: Hombres que sean creativos, que tenganinventiva y que sean descubridores “Jean Piaget”. Esto nos explica que los maestros debemos ser los emprendedores de ese camino que es el investigativo que los lleva a la crítica constructiva.
En segundolugar, la enseñanza esta para moldear mentes capases de ejercer la opinión, que los niños puedan comprobar por si mismos lo que se les presenta y no aceptarlo sin antes corroborar esta información....
tracking img