Aprender a estudiar

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Aprender a Estudiar
Avisos Google

Contrariamente a lo que la mayoría se imagina, estudiar se puede convertir en algo placentero y productivo con menos esfuerzo y mejor resultado, que trasciendela obtención de una nota y que aspira a incorporar y procesar los conocimientos para utilizarlos como base para la creatividad.
Se trata de aprender a modificar hábitos de comportamiento nocivos queobstaculizan los propósitos de los estudiantes y atentan contra el rendimiento en sus estudios.
1) Dormir lo necesario. El cuerpo tiene un mejor funcionamiento y la mente está más alerta si se tienenen cuenta sus ritmos biológicos de sueño y vigilia.
2) No ir a clase con el estómago vacío. El cuerpo y la mente necesitan calorías para poder prestar atención y sentirse fuerte.
3) Cuidar lapresencia personal. Estar presentable da seguridad y predispone mejor a los profesores
4) Llevar a clase todo lo necesario. No se puede desperdiciar energía ni perder información importante porque estánbuscando a alguien que les preste lo que necesitan.
5) Conseguir los libros o los apuntes que recomiendan los profesores.
6) Evitar las llegadas tarde y las ausencias a clase. La información que sepierde cuando no estamos en clase nos priva de elementos muy importantes a la hora de los exámenes. Los profesores pretenden principalmente que recuerden lo que dijo en clase.
7) Elegir los primerosasientos. La distancia es inversamente proporcional al interés. Cuanto más lejos del profesor mayores las oportunidades para distraerse. Se ahorrarían horas de estudio si concentraran la atención en laclase, se interesaran en los temas, y se involucraran participando con preguntas y opiniones con fundamente.
8) Tomar buenos apuntes en clase. En el nivel secundario los profesores dictan pero en elterciario no, igualmente se puede tomar buenos apuntes de los conceptos que generalmente son repetidos reiteradas veces.
9) Participar en clase. Existen dos maneras: haciendo preguntas y dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprende a estudiar
  • APRENDAMOS A ESTUDIAR
  • estudiando y aprendiendo
  • Estudiar aprende
  • aprender a estudiar
  • Estudiar y aprender
  • aprende a estudiar
  • Aprendiendo y estudiando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS