2.1.1. Aprender a Hablar y Escribir correctamente
EXPRESARSE Y COMUNICARSE
Expresarse mediante la palabra, verbal o escrita, es utilizar este tipo concreto de lenguaje para exteriorizar lo que sesiente y lo que se piensa. No quiere esto decir que sea la palabra el único instrumento de expresión, pero para nuestros efectos hemos de referirnos siempre al lenguaje como único vehículo normal ycomo el más universal que existe, sobre todo después que los avances tecnológicos nos han traído los medios de interrelación con las masas, como son la radio y la televisión.
Todo el mundo sabe que elque se expresa con mayor claridad y precisión, es; dueño de recursos poderosos para abrirse camino en el trato con sus semejantes. El arte de hablar o de escribir es el arte de persuadir."

ELEMENTOSDE LA COMUNICACIÓN

Los elementos que integran la comunicación, cualquiera que sea la naturaleza de ésta, son los siguientes:
1. Emisor: El que dirige la acción por medio de la palabra.
2.Receptor: El que responde al diálogo, lo enriquece y lo aplica.
3. Mensaje: El conjunto de ideas o tema del que se dice algo.
4. Código: Sistema de signos, señales y reglas verbales, no verbales yvisuales, comunes al emisor y al receptor
5. Canal: Es el instrumento, método, técnica, estrategia o práctica que se emplea para presentar, integrar, discutir, crear, evaluar o solucionar temas comunes.
6.Contexto: Son las circunstancias históricas, culturales, éticas, científicas, recreativas o similares en las .que se da el mensaje.
7. Retroalimentación: Es la interacción pragmática entre el emisory el receptor que permite conocer el alcance, efectividad y asimilación del conocimiento.
8. Ruido: Son los factores externos o problemas circunstanciales que afectan a los anteriores elementos.La habilidad de quien comunica, como en el caso de los líderes o dirigentes, no consiste solamente en dar órdenes sino en poner a los destinatarios del mensaje en condiciones de aceptarlas o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Aprender a hablar y escribir correctamente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Hablar-y-Escribir-Correctamente/3660315.html

MLA

"Aprender a hablar y escribir correctamente" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Hablar-y-Escribir-Correctamente/3660315.html>.

MLA 7

"Aprender a hablar y escribir correctamente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Hablar-y-Escribir-Correctamente/3660315.html>.

CHICAGO

"Aprender a hablar y escribir correctamente." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprender-a-Hablar-y-Escribir-Correctamente/3660315.html.