Aprender a jugar y aprender jugando

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Aprender a jugar y aprender jugando
En la lectura nos dice que el estimular a los alumnos a que realicen las actividades que tenemos planeadas logra un aprendizaje más optimista en ellos,aplicarlos de la forma más adecuada acelera el proceso de aprendizaje. Por otro lado el juego ayuda a que el niño comprenda y adquiera un conjunto de procesos de la inteligencia. La percepción es la base detodo aprendizaje y con esta actúa la adaptación, la readaptación y la autonomía.
La continua ejercitación del juego constituye el motor que nos proporciona el acceso al conocimiento de nosotrosmismos y del mundo que nos rodea, así como a la configuración de nuestros órganos y sistemas de forma cohesionada. La didáctica tiene en el juego su principal arma, mediante la enseñanza de la búsquedapor problemas y con juegos, constituye el más perfecto diseño de actividades.
La sucesiva repetición de esfuerzos semejantes de forma aunada y la maduración de determinadas habilidades conducen a lamejora o la construcción de las cualidades físicas con tendencia a la diferenciación y a la automatización motriz. Mediante el juego se ah de canalizar la didáctica hacia una formación integral delindividuo. De los estudios de Piaget podemos llegar a la conclusión de que la formación del pensamiento sigue un proceso evolutivo.
El juego pude educar muy variadas operaciones del pensamiento, lacreatividad, la reversibilidad, las capacidades de asociar, transferir y discriminar, etc. El juego es un vehículo de conocimiento de la realidad, tanto del propio cuerpo como externo. Los mejoresindicadores de la creatividad son la fluidez, la originalidad y la flexibilidad.
La naturaleza del juego entraña libertad, espontaneidad, placer, etc., pero debemos saber que estas características nosiempre están presentes en las actividades. Además el juego debe ir acompañado por una metodología no directiva de modo que el alumno pueda tantear y proporcionar las respuestas que considere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Jugar Y Aprender Jugando
  • Aprendiendo jugando
  • JUGAR A APRENDER
  • Aprendo jugando
  • Aprendo Jugando
  • Aprender Jugando
  • Aprender jugando
  • jugar a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS