Aprender a mirar

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
**APRENDER A MIRAR** TERCER GRADO

Aprender a apreciar el arte y poder expresarse artísticamente son condiciones importantes parael desarrollo intelectual y afectivo sobre los alumnos, una relación natural y constante con las manifestaciones artísticas despierta diversas sensaciones, imágenes, intereses, ideas ycuestionamientos.
En este tema es importante que los niños aprendan a observar lo que hay alrededor del mundo que aprendan a descubrir observando, que reaccionen ante los estímulos, que encuentren aspectos queantes no percibían, esta no es una actividad donde no solo interviene la mirada sino todos sentidos, en una actitud atenta.
Tanto en el contexto escolar como en las experiencias educativas, se haconstatado que frente a una imagen los niños se sienten más impulsados a describirla, a elaborar una narración a partir de los elementos que la componen y a interpretar las partes y el conjunto.
Aprender amirar principalmente busca estimular el dialogo entre los niños y las obras de arte mediante el ejercicio de la mirada, la experiencia de comentar sobre una obra abre espacios para que el alumno nombrelas cosas y busque maneras de expresar sus hallazgos.
El impacto que tiene una imagen no solo se determina por su capacidad para atraer la atención, sino por el tipo de sentimientos que genera, espor eso que las emociones ocupan un lugar preponderante en el encuentro de los niños con lo que ven. Cuando los alumnos se identifican afectivamente con las imágenes, hablan de sus gustos, intereses,conocimientos e incluso de experiencias personales, hablan de sí mismos y de lo que constituye su mundo.
Las obras que reúne este libro llaman la atención de distintas manifestaciones plásticas. Enellas encontraremos imágenes tan antiguas como el arte rupestre y producciones contemporáneas de la pintura, la escultura y la fotografía, una parte súper importante de las obras son figurativos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a mirar la salud
  • Aprender a mirar la salud
  • ensayo aprender a mirar la salud
  • letra aprender a mirar
  • Aprender a Mirar la Salud
  • aprender a mirar la salud
  • ¿Que Es El Diario? Miren Y Aprendan
  • Aprendiendo a mirar i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS