Aprender a orar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo pasar un rato a solas
con Dios

Por el pastor Rick Warren

(Condensado de su libro Dynamic Bible Study Methods

[Métodos dinámicos para el estudio bíblico])

Una vez convencido de que un rato a solas con Dios es necesario a diario para el crecimiento espiritual, ¿Cómo procedes?

Puedes estar motivado a experimentarlo, pero tal vez nosepas cómo.

En esto necesitas considerar cuatro elementos esenciales para un buen rato a solas con Dios:

▪ Comenzar con las actitudes apropiadas

▪ Escoger un momento específico

▪ Seleccionar un lugar especial

▪ Seguir un plan sencillo

Comienza con las actitudes apropiadas

Ante los ojos de Dios, el por qué haces una cosa es mucho más importante que lo que haces. En unaocasión Dios dijo a Samuel, “El Señor no mira las cosas que mira el hombre. El hombre mira la apariencia externa, pero el Señor mira al corazón”(1 Samuel 16:7) Es muy posible que se haga la cosa correcta pero con la actitud equivocada. Este fue el problema de Amasías. “Hizo lo bueno a los ojos del Señor aunque no de todo corazón.” (2 Crónicas 25:2)

Cuando vienes a encontrarte con Dios en unmomento de quietud, debes tener estas actitudes apropiadas:

1. Expectativa. Ven delante del Señor con anticipación y deseo. Espera disfrutar un buen rato en Su compañía y recibir la bendición de ese momento juntos. Era lo que David esperaba: !Oh! Dios, Tú eres mi Dios, te buscaré con a afán." (Salmo 63:1; ver Sal 52:1)

2. Reverencia. No te precipites a la presencia de Dios, más bien preparatu corazón estando quieto ante El y dejando que la quietud esclarezca los pensamientos mundanos. Escucha al profeta Habacuc: ."El Señor está en Su templo santo; dejad que toda la tierra calle ante Él. (Habacuc 2:20; ver Salmo 89:7) Venir a la presencia del Señor no es como ir a un partido de fútbol o a cualquier forma de recreación.

3. Atención. Despiértate totalmente primero. Recuerda que teestás reuniendo con el Creador, el hacedor de cielo y tierra, el redentor del hombre. Preséntate totalmente descansado y alerta. La mejor preparación para un buen momento de silencio empieza la noche anterior. Acuéstate temprano para estar en buena forma para encontrarte con Dios por la mañana, porque Él se merece toda tu atención.

Disposición de obediencia. Esta actitud es crucial. Novienes a esta hora de Dios a elegir lo que harás o no harás sino con el propósito de hacer cualquier cosa que Dios quiera que hagas. Jesús dijo "Si alguno elige hacer la voluntad de Dios sabrá si mi enseñanza es de Dios o viene de mí mismo.” (Juan 7: 17) Así que ven a hacer la voluntad de Dios habiendo elegido cumplir su mandato sea lo que fuere.

SELECCIONA UN MOMENTO Específico

La horaespecífica tiene que ver con cuándo has de tener tu momento de quietud y qué tan largo ha de ser. La regla general es esta: el mejor momento es cuando mejor te sientes. Da al Señor la mejor parte del día --cuando estás más fresco y más alerta. No trates de servir al Señor con tus sobras (de tiempo). También recuerda que tu mejor momento puede ser diferente al de cualquier otro.

Para la mayoría denosotros, sin embargo, temprano por la mañana parece ser la mejor hora. Era la práctica del mismo Jesús el levantarse por la mañana temprano y encontrarse con el Padre.“Muy temprano por la mañana cuando todavía estaba oscuro Jesús se levantó, dejó la casa, y fue a un sitio solitario en donde oraba.” (Marcos 1:35)

En la Biblia muchos hombres y mujeres madrugaban para encontrarse con Dios: entreellos están:
( Abraham--Génesis 19:27 ( Moisés --Éxodo 34:4
( Job- Job 1:5 ( Ana y Elcana--1 Samuel 1:19
( Jacobo--Génesis 28:18 ( David--Salmos 5:3, 57:7,8
(Ver también 90; 14; 119; 147; 143:8; Isaías 26:9, Ezequiel 12:8.)

A través de la historia de la Iglesia, muchos cristianos que fueron los que Dios más usó se reunían con Él por la mañana temprano. Hudson Taylor dijo, “No...
tracking img