Aprender a pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si en el transcurso de la partida de poker ningún jugador consigue formar alguna de las combinaciones presentadas más arriba, ni siquiera una pareja, el ganador de la partida será el que tenga lacarta más fuerte, siendo el As la mejor en estos casos.
Es también la carta más fuerte la que desempata dos combinaciones idénticas. Esta carta es entonces una carta de acompañamiento o de ayuda, y sellama Kicker . Esta noción es importante e interviene frecuentemente, ya que 5 cartas son comunes a todos los jugadores (las cartas comunitarias). Por ejemplo, si el cuadro común muestra un Q- Q -8-3-2y tienes en tu mano Q-10, serás vencido por un jugador que tenga Q -J ó Q-Doble Pareja o Doble Par (Two Pairs)
K -K-7-7-2. Si dos jugadores tienen cada uno una doble pareja, desempatan con la parejamás fuerte.
Por ejemplo, A-A-6-6 es más fuerte que Q-Q-J-J.

Trío o Pierna (Three of a kind)
Es una mano de 3 cartas del mismo valor, combinadas con 2 cartas cualesquiera: K-K-K-2-9 ó 2-2-2-5-A.Escalera (Straight)
5 cartas consecutivas que no son del mismo palo. Por ejemplo: 6-7-8-9-10.
Las escaleras se clasifican entre ellas en función del valor de la carta más alta. El As es lacarta más fuerte en la combinación de la Escalera Real (A-K-Q-J-10); pero es la carta más débil en A-2-3-4-5.

Color ("Flush")
5 cartas del mismo palo (Picas, Corazones, Diamantes, o Tréboles) que noson consecutivas. Para desempatar dos colores, uno se basa en el valor de la carta más fuerte y en caso de empate nuevamente, en el de la carta siguiente.

Por ejemplo: A-J-8-5-3 de Diamantes es másfuerte que A-9-8-5-3 de Diamantes. En el poker no hay diferencia de valor entre los palos. Aunque, como todos sabemos, Corazones y Diamantes no son el mismo palo, y Picas y Tréboles tampoco.

Full(Full House)
3 cartas del mismo valor combinadas con otras 2 del mismo valor, es decir un Trío más una Pareja. En el poker, los Full se clasifican entre ellos según el valor de las cartas del Trío....
tracking img