Aprender a ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 569 (142077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento producido por reconocimiento óptico de carácteres (OCR). Pueden quedar errores de ortografía. Para tener acceso al documento original en la forma de imagen, cliquear el botón "Original" situado en la 1ª página.

Edgar Faure, Felipe Herrera, Abdul-Razzak Kaddoura, Henri Lopes, Arthur V. Petrovski, Majid Rahnema, Frederick Champion Ward
Original

Aprender a ser
La educación delfuturo.

Versión española de Carmen Paredes de Castro

Documento producido por reconocimiento óptico de carácteres (OCR). Pueden quedar errores de ortografía. Para tener acceso al documento original en la forma de imagen, cliquear el botón "Original" situado en la 1ª página.

Título original: Apprendre à être

Publicado conjuntamente por: Alianza Editorial, S. A. Milán, 38 Madrid-33
yOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura 7, Place de Fontenoy 75700 Paris

Primera edición: 1973 Segunda edición: 1973

© Unesco, 1972 © Ed. cast.: Alianza Editorial, S. A., Madrid, 1973 Calle Milán, 38; Z’ 200 0045 ISBN 92-3-301017-l Depósito legal: M. 22.978-1973 Impreso en Breogán, I. G., S. A. Torrejón de Ardoz - Madrid Printed in Spain

Documentoproducido por reconocimiento óptico de carácteres (OCR). Pueden quedar errores de ortografía. Para tener acceso al documento original en la forma de imagen, cliquear el botón "Original" situado en la 1ª página.

MIEMBROS DE LA COMISION Esta obra es un esfuerzo colectivo de la Comisión Internacional para el Desarrollo de la Educación, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
PRESIDENTE
EDGAR FAURE (Francia).—Antiguo Presidente del Consejo. Ex-Ministro de Educación Nacional. FELIPE HERRERA (Chile).—Profesor de la Universidad de Chile. Ex-Presidente del Banco Interamericano para el Desarrollo. ABDUL-RAZZAK KADDOURA (Siria).-Profesor de Física nuclear de la Universidad de Damasco. HENRI LOPES (República popular delCongo).—Ministro de Asuntos Exteriores, ex-Ministro de Educación Nacional. ARTHUR V. PETROVSKI (U.R.S.S.).—Profesor. Miembro de la Academia de Ciencias Pedagógicas de la U.R.S.S. MAJID RAHNEMA (Irán).—Ex-Ministro de Enseñanza superior y Ciencia. FREDERICK CHAMPION WARD (U.S.A.).—Consejero de educación internacional en la Fundación Ford. 7

Documento producido por reconocimiento óptico de carácteres (OCR).Pueden quedar errores de ortografía. Para tener acceso al documento original en la forma de imagen, cliquear el botón "Original" situado en la 1ª página.

8
SECRETARÍA DE LA COMISIÓN

Aprender a ser

ASER DELÉON, Secretario Ejecutivo; PAUL LENGRAND, LE THÀNH KHÔI, JOHN G. MASSEE, JOHN G. SLATER, PETER R. C. WILLIAMS, LOUIS ZIÉGLÉ.

Con la colaboración de
RET, SYLVAIN LOURIÉ.

NICOLASBODART, HENRI DIEUZEIDE, FRANCOIS FU-

Coordinación editorial:

MARC GILLIARD.

ADVERTENCIA Las notas a pie de página que figuran a lo largo de este Informe, así como las citas del segundo Epílogo tienen como principal objeto ilustrar la diversidad de opiniones y tendencias relacionadas de alguna manera con el tema tratado. No hay ni que decir que las citas de autores no reflejan necesariamentelas opiniones de la Comisión, y menos aún las de cada uno de sus miembros en particular. Los «Casos ilustrativos» presentados en el Informe, sobre todo en el capítulo 8, han sido escogidos a título de ejemplo para concretizar las tesis o las sugerencias de la Comisión, sin que esto les conceda, sin embargo, un valor exclusivo ni los recomiende como «recetas» a seguir. Podrían haberse citado otrosmuchos ejemplos de innovaciones y de experiencias igualmente interesantes y significativas, pertenecientes a otros paises o referentes a otros dominios de la acción educativa. Pero su número y su diversidad hacen difícil una selección armónica y representativa. Estos «Casos ilustrativos», no obstante, habrán cumplido su misión en la medida en que susciten otras innovaciones y fomenten la...
tracking img