Aprender a ser

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Aprender a ser (yo ≠ sujeto)
Aprender a ser significa tener ciertas actitudes y características que distinguen al “yo” del “sujeto”, ya que el “yo” solo actúa como una persona que se deja llevar porlas emociones o sensaciones que se experimentan en cualquier momento de su vida, sin tomar en cuenta las reacciones o faltas que comete. A diferencia del “yo”, el sujeto actúa con responsabilidad einteligencia, ya que este no se deja llevar por las emociones o sensaciones que experimenta en cualquier tipo de situación, este maneja con más tranquilidad todas y cada una de las situaciones conresponsabilidad y seguridad, ya que este analiza todos y cada uno de los desenlaces posibles de dicha situación.
El “yo” es una persona con carencia de valores e inteligencia, este actúa por medio dereacciones o emociones que experimenta en una situación. Carece de responsabilidad y madurez, que a lo largo de su vida crea problemas que son difíciles de resolver para personas con falta de valores, sucaracterística más sobresaliente es la falta de carácter, ya que actúa de distintas maneras que como ya se ha mencionado crean problemas.
El “sujeto” se mantiene al margen, tratando de llevar unavida sana y responsable con la utilización de valores que mantienen el orden de su vida, ya que este maneja con inteligencia las situaciones a las que se enfrenta día con día.
Entonces ¿el “yo” y el“sujeto” son una misma persona?, se podría decir que si, ya que el “yo” se muestra como la persona que a veces somos, mientras tanto, el “sujeto” se muestra como la parte de nosotros que actúa al momentode reflexionar en función de estabilidad para nuestro ser, es decir, que razona sobre la situación a la que nos enfrentamos y nos ayuda a resolver los conflictos que creamos cuando actuamos como el“yo”, ayudando a estabilizar el orden en nuestro entorno y vida social.
A prender a ser nos enseña a no actuar de forma incorrecta ante cualquier situación ya sea en la vida cotidiana o no, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a ser
  • Aprender Ser
  • Aprender a ser
  • Aprender a ser
  • Aprender ser
  • aprender a ser
  • Aprender a ser
  • aprende a ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS