aprender a ser

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014





INGENIERIA INDUSTRIAL




TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES


Unidad I: aprender a ser



Alumno: Miguel Ángel Ochoa Cañedo

INDICE
1. Presentación
2. Índice
3. Introducción
4. Personalidad
5. Temperamento
6. Temperamento
7. Construcción de ser integral
















Introducción: La presente investigación se refiere altema de personalidad, que se refiere a la forma en que el individuo reacciona ante otros e interactúa con ellos.
Existe un tipo de personalidad llamada extrovertido, la cual se refiere a alguien que es sociable y, a menudo agresivo y que desea cambiar el mundo.
También existen los introvertidos, presentan un ambiente de trabajo que sea tranquilo y donde puedan concentrarse, que les permitaestar solos y que les dé la oportunidad de explorar en detalle una serie limitada de experiencias.
También se hablara sobre el temperamento que es la base biológica del carácter y está determinado por los procesos fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
Hablaremos sobre la construcción de ser inteligente que en muchas ocasiones se ha hablado respecto a laformación integral del ser humano. Esto ha sido referido con el término “hombre o ser humano integral”. La realidad de la existencia del hombre ha demostrado que la transmisión de información científica y de otros saberes con sus respectivos métodos y técnicas no constituye en concreto al ser humano integral. Hay que conducirlo hacia una interpretación y valoración de todo lo que le rodea, comolo pueden ser: la historia, el arte, el ambiente, la sociedad, la religión y Dios, entre otros aspectos. También hablaremos sobre los tipos de inteligencia.








Personalidad….
Factores que la determinan
Herencia: comprende aquellos factores que están determinados en la concepción.
Ambiente: comprende la cultura en la que creemos, normas de nuestra familia, amigos, grupos sociales,entre otros.
Situación: este influye en el efecto que tiene la herencia y el ambiente en la personalidad. La personalidad de un individuo en general estable y congruente, pero cambia en las situaciones. Las exigencias de las distintas situaciones despiertan aspectos diversas personalidades.
Las aptitudes intelectuales son las que se necesitan para demostrar habilidades mentales. Las aptitudesfísicas son la capacidad para realizar tareas que demandan resistencia, destreza, fuerza y otras características similares. Las aptitudes influyen de manera directa en el desempeño y satisfacción de un empleado a través del ajuste entre su aptitud y el puesto.
Características biográficas
Género: no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto la productividad en el trabajo.Raza: a los afroamericanos se les juzga por que a los blancos en las decisiones del empleo. El tema de las diferencias raciales en las pruebas de aptitud es motivo de debates acalorados
Antigüedad: la antigüedad expresada como experiencia en el trabajo, parece ser un buen índice de pronóstico de la productividad de empleo
Religión: la religión es un concepto subjetivo.
Orientación sexual:algunos no contratan homosexuales aunque cada vez más empleados están adaptando políticas y prácticas que protegen los derechos de los homosexuales en el lugar del trabajo.

Temperamento…
El temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por los procesos fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales. Antes que nada debemos dejar en claro quecarácter no es lo mismo que temperamento según Gaitán (2006,2), “el temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por el proceso fisiológico y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales. ”Hoy en día se dice que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, también debido a la acción endocrina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a ser
  • Aprender Ser
  • Aprender a ser
  • Aprender a ser
  • Aprender ser
  • Aprender a ser
  • aprende a ser
  • aprender a ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS