Aprender A Ser

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIDAD 1: APRENDER A SER

INTRODUCCIÓN:

La educación era desde sus orígenes una necesidad, y así ha seguido siéndolo hasta hoy en día. Era una necesidad por el siguiente motivo, los hombres desde hace mucho tiempo han tenido como función principal sobrevivir, es decir lo más importante para ellos era la supervivencia y para ello era necesario desarrollarse y obtener una educación,aunque esta educación no la entendamos como lo hacemos hoy en día.

La necesidad que tenían de educación era tanto social como biológica. Biológica en el sentido de que tenían que luchar contra las condiciones ambientales, mantener la familia unida en caso de peligro. Gracias a esos hombres los de hoy en día pueden protegerse contra la nocividad y este conocimiento se ha idotransmitiendo de generación en generación.

Necesidad social en el sentido de que las tribus primitivas tenían que convivir en clanes, y tenían que realizar trabajos y ritos todos juntos. Todo esto construía una instrucción en sus vidas.

Si observamos detenidamente las sociedades escolarizadas de hoy en día comprobaremos que no se diferencian tanto de aquellas de las tribus primitivas, yaque el niño recibió y sigue recibiendo la educación o gran parte de ella a través de su ambiente, su familia y la sociedad.

Estas educaciones eran semejantes en las diferentes tradiciones del mundo, aunque cada una se basaba en un ideal, que podía ser la familia, la religión, los niños etc. Pero al fin y al cabo todas las tradiciones tenían su instrucción y educación y al final todosexperimentaban un desarrollo.

También la Revolución Industrial exigió esta expansión de la Educación. Y con la llegada de esta Revolución cada vez eran más los países que aumentaban su proceso educativo.

Con el paso del tiempo son más los avances y más necesaria la educación. Y para que un país progrese esta no tiene que estancarse sino que cada vez va a tener que dar un paso másen su desarrollo.

Como ya he comentado cada vez son más las necesidades de investigación por lo que la educación ha tenido que engrandecerse para poder dar respuesta a todas las nuevas preguntas que surgían entre los jóvenes estudiantiles. A las escuelas y universidades muchas veces les complementan actividades extraescolares que también sirven para resolver esas dudas que habían surgido.A medida que avanza la educación esta tiene que reformarse y arreglar su antigua estructura. Esta reforma educacional puede traer consigo una transformación estructural.

Entrando en el ámbito económico vemos que la Educación lleva consigo muchos gastos y cuanto más avance la educación mas aumentarán los gastos. Y es cierto que sin economía la educación no se puede llevar a cabo,bueno si se pudiese pero no habría materiales ni centros donde poder impartir esa educación.

Aunque parezca que todo es maravilloso y todo va con buen desarrollo, la educación también cae. Y no es que se haya acabado la educación sino que la mitad de los niños escolarizados no terminan el ciclo primario. Esto hace que aumente el número de analfabetos en el mundo y lo peor de todo es quela educación a favor de estos niños no puede hacer nada. Y es que muchos países no tienen suficiente dinero para afrontar los gastos que conlleva una educación, con lo cual muchos niños que están en edad de aprender tienen que estar sometidos a duros trabajos para poder sacar un poco de dinero para poder sobrevivir. Con esto vemos que estos países necesitan un desarrollo económico para que estosniños condenados a vivir sin escuelas puedan disfrutan pronto de una buena educación.

Entramos en otro ámbito y comprobamos que la educación puede ser influida por la sociedad y a la vez pude influir a esta, es decir que la educación puede ser factor y producto de la sociedad.

La educación tiene una función muy importante con respecto a la sociedad y es que puede ayudarla a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a ser
  • Aprender Ser
  • Aprender a ser
  • Aprender a ser
  • Aprender ser
  • aprender a ser
  • Aprender a ser
  • aprende a ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS