Aprender a ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1: Aprender a ser

1.2.1. Autoconocimiento

El autoconocimiento Hace referencia al comportamiento de nuestras capacidades y nuestros limites, Es el proceso reflexivo (y su resultado)mediante en cual cada persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Se dice que no puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento, de ahí la importancia delautoconociento para el desarrollo personal. El autoconociento, es conocerse a si mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotros vemos estánmal. Con el conocimiento de nosotros mismos incluye conocer cada parte de la que estamos compuestos, de las cuales son nuestras posibilidades, necesidades, limitaciones, habilidades y éxitos. Porque ycomo actuamos y sentimos. Los ocho círculos que componen al ser humano.
Primer circuló: (el centro) veras al cuerpo físico con todas sus partes, sistemas, huesos, músculos, órganos, internos, etc.El segundo: muestra la inteligencia que es con el que se recibe infamación, se aprende, piensa, entiendes y resuelves problemas.
En el tercer círculo: están tus emociones, sentimientos como latristeza, el amor, la alegría, el enojo, etc.
El cuarto: permite que sepas como oler, mirar, sentir, tocar, oír y probar.
El quinto: muestra como nos relacionamos, con la gente en nuestra comunidad.El sexto: tiene que ver con lo que comemos y bebemos, “dime que comes y te diré quien eres”.
El séptimo: tiene que ver con el medio ambiente, la temperatura, la luz, el color, los sonidos, lasimágenes, la calidad del aire, el espacio donde vives y trabajas, etc.
El octavo: esta relacionado con el respeto del individuo por la vida, tanto la propia como la de los demás incluyendo los animalesy la naturaleza.

Este es parte del autoconocimiento, conocernos a nosotros mismos interior y exteriormente.

¡Lo más importante para desarrollar nuestra autoestima es conocernos a nosotros...
tracking img