APRENDER A TOMAR BUENAS DECISIONES PARA UNA VIDA PLENA

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
APRENDER A TOMAR DESICIONES PARA UNA VIDA PLENA
Tiene sentido planear el futuro porque de esta manera avanzamos hacia la realización personal, la cual se logra cuando se cumplen las metas planteadasen condiciones de autonomía y libertad.

Esta realización personal se logra mediante las metas alcanzadas en las distintas dimensiones que integran tu personalidad: afectiva, deportiva, laboral,intelectual, espiritual, sexual, artística y política, entre muchas otras

Las dimensiones de la personalidad humana se expresan en escenarios o ámbitos: las dimensión afectiva se expresa en lasrelaciones de pareja o de amistad y la dimensión intelectual, se desarrolla mediante el estudio.

Estudio: Esfuerzo que realizamos para aprender y adquirir nuevos conocimientos. Mediante el estudio sesatisfacen las necesidades de conocimiento, creatividad, desarrollo intelectual y logro. Generalmente, se relaciona con el paso por la escuela y la certificación de los conocimientos

Trabajo:Esfuerzo personal para producción y comercialización de bienes y/o servicios. Generalmente, se obtiene un pago o una retribución. Mediante el trabajo se satisfacen las necesidades materiales, de logropersonal, de creatividad y desarrollo intelectual. Para que, efectivamente, contribuya a la realización personal, debe realizarse en condiciones de libertad, con respeto a la dignidad humana y conautonomía.


Recreación: Experiencia del disfrute, del gozo, del placer y de la creatividad, mediante la realización de actividades físicas, intelectuales o artísticas. Mediante la recreación se satisfacennecesidades de ocio, afecto, creatividad, pertenencia, libertad e identidad.

Expresión: Ejercicio de las libertades de pensamiento y expresión. Al expresarnos, se satisfacen necesidades departicipación, creatividad, desarrollo intelectual, integración social y participación política.

Relaciones
Afectivas: Establecimiento de vínculos con otras personas, con quienes compartimos intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a tomar decisiones para una vida plena
  • PARA APRENDER A TOMAR DECISIONES.
  • aprender a tomar buenas decisiones
  • APRENDER A TOMAR DECISIONES CON DIOS
  • Aprender a tomar decisiones
  • Aprender a Tomar Decisiones
  • vida plena y longebidad educar para la vida plena
  • educar para una vida plena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS