Aprender a vender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprende a vender por primera vez. En este curso te enseñaremos las pautas de cómo identificar un cliente y su necesidad de compra, lo cual te ayudara a lograr rápidamente  tu cierre de venta.
Vender por primera vez  implica una relación de confianza y de igualdad con el comprador para mantener tu credibilidad y aumentar tus clientes. Aprenderás a negociar y las técnicas de venta básicas paravender por primera vez e iniciar tu camino a convertirte en un vendedor profesional.
Capítulo 1:
 Cómo vender por primera vez. Introduccion (1/2)
Carta a un joven vendedor
Querido amigo:
Los motivos que pueden haberle llevado a iniciarse en el gran mundo de la venta pueden ser muy diversos.
Puede que su padre, un conocido, un familiar o un amigo sean representantes y que haya decidido llevarun modo de vida tan holgado como el de ellos.
Puede que sea hijo o hija de un comerciante cuyo negocio tiene dificultades para sobrevivir frente a la competencia agresiva de las grandes superficies y que, con mucha visión, le ha convencido para que se dedique a una profesión con futuro en la que pueda ganarse bien la vida.
O puede que sea uno de los hijos e hijas de un agricultor, cuya granjafamiliar sólo puede heredarla uno, y haya decidido seguir en contacto con la tierra uniéndose al equipo de ventas de un fabricante de material agrícola, de un productor de semillas o de alimentos compuestos para el ganado.
Puede que su padre sea obrero y usted no quiera seguir sus pasos.
O puede que su progenitor ejerza como funcionario y esté harto de una profesión con múltiples limitaciones, porlo que desea una vida profesional más libre.
Y ¿por qué no? Hijo o hija de un profesor que no tiene vocación de pedagogo. A menos que habiéndose licenciado en literatura o en filosofía, ante la escasez de ofertas de empleo, haya decidido dedicarse a la venta.
O incluso, independientemente del trabajo de sus padres, puede que el azar o los estudios elegidos le hayan llevado a estudiar técnicas decomercialización o de venta y que, tras hacer una práctica en una empresa, le hayan invitado a unirse a su equipo de ventas.
Existen otras puertas de entrada al mundo de las ventas. Lo sabe bien: procede del departamento de proyectos, de contabilidad, de servicio posventa, del departamento comercial; es ingeniero o conductor-repartidor y ha solicitado - a menos que se lo hayan propuesto-dedicarse a la venta itinerante. Puede que, si ha sido víctima de lo que se atreven a llamar «plan de reestructuración social o laboral», haya probado suerte con la carrera comercial.
Evidentemente, habrá oído hablar mucho del mundo de la venta en cualquiera de estos ámbitos tan diversos, aunque no siempre en términos halagüeños. Puede que le hayan contado malas experiencias con algunos clientes —verdado mentira, ¿quién sabe?— y que usted se haya quedado con la boca abierta, a medio camino entre la sorpresa y el escepticismo.
También se habrá preguntado por su vocación de vendedor, pero ¿cree que es importante? Muchos son los comerciales que no han apreciado ni disfrutado con esta profesión hasta que la han ejercido. Y finalmente han perseverado y han acabado triunfando.
La empresa que leacaba de contratar o que le ha propuesto un cambio de orientación en su carrera, ¿le ha asignado ya a un tutor, que se ocupe de iniciarle en las particularidades del oficio, al que deba acompañar en sus visitas a los clientes?
Mejor aún, ¿le ha inscrito en un curso de formación que le permita practicar ejercicios de simulación de venta?
En cualquier caso, puede que hasta este momento no se hayaencontrado solo frente a un cliente y no haya salido de una venta con un pedido en sus manos.
Capítulo 2:
 Cómo vender por primera vez. Introduccion (2/2)

Sin embargo, mañana va a visitar a su primer cliente.
Por mucho que habitualmente se sienta bastante seguro de sí mismo (al menos quiere parecerlo), en realidad, en este momento se enfrenta a este primer encuentro con cierta aprensión....
tracking img