Aprender a vivir

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Felicidad como concepto central: vivimos en un mundo donde parece difícil ser feliz. En cualquier momento de nuestra vida estamos movidos por múltiples deseos y necesidades, para ello hablamos de dosgrande grupos:
* Bienestar y
* Ampliación de nuestras necesidades.
Para conseguir esto (salud, felicidad, dignidad, etc.…) dependerá de los recursos de que disponga el niño o adulto, parapoder defenderse de los problemas. Recursos “personales” y “externos”. Podemos ayudar a que el niño vaya construyendo una personalidad con recursos.
A veces nos encontramos con cosas negativas queinfluyen en el desarrollo de su felicidad.
¿Cómo se alcanza? ¿Dónde se encuentra? Hay que contar con todo los recursos y cultivarlos: educar. Con la ayuda del entorno consigue dar respuestas a todas susnecesidades. El niño es como una esponja (somos biología y memoria, naturaleza y cultura).
Educar= el niño desarrolle sus capacidades.
El educador debe conseguir el comportamiento más inteligenteposible, ¿Cómo? Hay muchos elementos en juego: enfoque multifactorial de los fenómenos.
¿Dónde se encuentra? En la aventura de crecer: desde que nacen son seres activos y selectivos. Sus primerasgrandes metas son: hablar, comunicarse, moverse y jugar.
En la consecución de todo ello el niño tiene un gasto placentero de energía. La felicidad se encuentra en la propia persona, pero una infinidad deelementos participarán en la consecución de esa meta.
El hombre es por naturaleza “social” y la influencia del entorno (familia, amigos, escuela, sociedad) será decisiva para la consecución.
Paraello es importante conseguir el autocontrol, es un logro de máxima importancia. El niño pasa de ser controlado externamente a controlarse internamente.
Contaremos también con la cultura como ayuda conuna disciplina (entendida como aprendizaje) “un niño que ignora la disciplina es un niño que no se siente querido” porque necesita un bienestar físico y afectivo (para toda la vida).
Cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAY QUE APRENDER A VIVIR
  • Aprender A Vivir
  • Aprender A Vivir
  • Aprendiendo A Vivír
  • Aprender A Vivir
  • Aprender a vivir
  • Aprendiendo a vivir
  • Aprender A Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS