Aprender A Vivir

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Texto a comentar: “Aprender a vivir”
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

“Aprender a vivir” es un libro en el que lo que sepretende es acercar la filosofía a aquellas personas que la desconocen o quieren saber más de ella , y para ello lo hace de una manera en la sea fácil su comprensión , explicando de una forma mimosadesde la filosofía antigua , hasta la filosofía contemporánea de Heiddeger . A continuación , intentaremos delimitar el significado del concepto de la filosofía .

¿Qué es la filosofía? Seguro que esapregunta ha sido realizada por muchas personas , pues bien , encontrar lo que dicha definición quiere decir en su totalidad es una tarea bastante dura , ya que ni los mismos filósofos consiguen ponersede acuerdo hoy en día para definir dicho término .

Eso sí , la definición de filosofía se aleja de las típicas definiciones que se ofrecen en manuales de iniciación a dicha ciencia . En estosmanuales encontraremos definiciones como “ la filosofía es el arte de la reflexión” o “ la filosofía es la manera de formar un espíritu crítico ” que han sido siempre las definiciones que yo comoalumna , he recibido . Ferry pretende borrar estas ideas tan simples de la cabeza de todos aquellos que nos hemos cuestionado alguna vez el concepto de filosofía , ya que éstas frases de manuales sologeneran conocimiento acerca de lo que la filosofía es en cierto modo , ya que lo que se conoce comúnmente (no por todos) de la filosofía es su manera de reflexionar o usar el talante crítico , pero aunasí no es verdad del todo , porque como dice nuestro autor , Luc Ferry , “ A pesar de todo el respeto que me inspiran personalmente las definiciones de este tipo, debo decir que no tienen mucho que vercon el fondo de la cuestión . Es cierto que es deseable que en filosofía se reflexione . Que , a ser posible , se piense con rigor , en ocasiones incluso siguiendo el método crítico o planteando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAY QUE APRENDER A VIVIR
  • Aprender A Vivir
  • Aprender A Vivir
  • Aprendiendo A Vivír
  • Aprender A Vivir
  • Aprender a vivir
  • Aprendiendo a vivir
  • Aprender A Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS