Aprender a ser¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

ENSAYO
¨APRENDER A SER¨LUIS ANGEL GUZMAN ALAMOS

APRENDER A SER

A lo largo de la historia del hombre, una parte del tiempo se ha dedicado a indagar sobre el ¿de dónde venimos? Y ¿a dónde vamos?, ¿Quiénes somos?, ¿cuál es nuestro destino?, ¿a que venimos a esta tierra? Y ¿cómo es queseremos en un futuro no muy lejano?; a continuación
tratare de tocar a fondo algunos temas que estoy seguro nos ayudaran a entender quienes somos, y por consiguiente, nos ayudara a aprender a ser, a aprender a disfrutar un poco más la vida y aprender a aprender de cada experiencia que paso a paso vivimos en este recorrido maravilloso que es la vida. Tocaremos temas como la personalidad, comportamientodel yo, autoestima, conocimiento de los demás y empatía. De antemano un saludo esperando que quede comprendido el tema.
La personalidad es el sello que distingue a cada persona de los demás; la personalidad es el conjunto de características, hábitos, actitudes, sentimientos, manera de pensar, que de manera muy particular definen a cada individuo como único. Todos tenemos una manera de pensar, deexistir; también los rasgos físicos nos hacen ser diferentes a todos y cada una de las demás personas, esto nos hace muy muy exclusivos. En seguida trataremos de analizar desde la relación entre nuestra manera de vestir y nuestra manera de pensar, tratemos de tomar conciencia y ser lo más honesto posible puesto que esto nos ayudara a analizarnos a nosotros mismos y empezaremos a notar cambios ennuestra manera de concebirnos.
Cuándo usted ve alguna cosa que le parece graciosa ¿qué hace? ¿Se ríe a carcajadas sin importar lo que diga la gente? ¿O se guarda las risas para evitar llamar la atención?; ¿Cuándo asiste a una fiesta o reunión con sus amigos ¿disfruta, baila, canta y conversa con los demás? O ¿solo prefiere estar y pasar desapercibido sin tratar de llamar la atención?, este tipo depreguntas nos ayudan a conocer acerca de si somos introvertidos o extrovertidos; una persona introvertida prefiere pasar desapercibida, no ser notada o simplemente hacer lo que los demás hacen solo para ser aceptado, mientras que una persona que se define como extrovertida, será como comúnmente se llama el alma de la fiesta, bailando cantando y conversando con las demás personas y usted, ¿yareflexiono acerca de cómo se define?.
Dentro de todas las personalidades que existen, que aunque para cada individuo es característica y lo identifica exclusivamente a él, se encuentran algunos patrones que rigen cada una de ellas y nos hacen ser parecidos entre nosotros; a continuación se explican algunos de los patrones más comunes, estos nos ayudaran a analizar nuestra propia personalidad y poco apoco irnos conociendo mas.
Si usted es extrovertido, cuida detalle a detalle su manera de vestir, por ejemplo que todo combine perfectamente; le gusta estar siempre a la moda, y cuando al momento de vestirse no encuentra alguna prenda que va a utilizar reacciona de manera agresiva; le gusta hacer las cosas usted mismo, es un buen líder, organiza grupos es accesible atento y amable se puede decirque usted es una persona con personalidad maniaca.
Cuando una persona es introvertida, siempre tiene una manera de pensar y de tomar las cosas muy negativa; sufre de complejos, su forma de vestir se ve descuidada y denota suciedad; cuando comúnmente se encuentra sin ánimos de nada y comúnmente se escucha de ella la frase ``Mejor quisiera morirme, este tipo de personas se definen como de...
tracking img