Aprender o comprender

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Aprender o comprender… ¿Que es?

Hay que recordar que la enseñanza podría ser una tarea fácil, ya que en adelante no consistiría en exponer nuestros conocimientos a los profesores, más sabios quenosotros, sino a los alumnos. De igual manera podemos percatamos que a menudo se muestran alumnos más críticos que los profesores. Así como, mayores años de práctica que tengamos, lograremos dominarmejor nuestra materia. Sin embargo, el alumno competente, capaz de comunicar su saber a sus profesores, puede verse convertido en el profesor incompetente, incapaz de explicar su materia.

En laescuela se aprenden cosas nuevas como conceptos que nos ayudan a futuramente ponerlos en práctica en la vida diaria, pero así mismo se comprende cada uno de los conceptos; a la hora en la que se pone enpráctica y se experimenta por si mismo en donde mas adelante se detallara mas preciso la diferencia entre ambos conceptos.

Este documento nos da una óptica interesante acerca de cómo poder dar unaeducación de calidad e integral y los factores que influyen tanto para logarse con éxito. Es importante resaltar que este menciona el aprender y el comprender de la enseñanza en la escuela.

ElAprender.

El aprender lo entiendo así como un sistema basado en la interacción con el ambiente que le rodea; ya sea escolar, laboral o experimental del cual obtiene información, integrándola en la menteque se trasforma y se reordena, para posteriormente usarla.
Todo aprendizaje creo que supone una transformación, como decir: Aprender a tocar un instrumento o aprender una lengua nueva; en nuestrocaso como docente en formación que permite experimentar y opinar del aprendiz y aprendizaje a su vez. Y, como sabemos, en el postulado nos lo menciona el autor Michel Saint Onge [1]“El aprendizajeaparece como la adquisición de capacidades necesarias para pensar” dejándonos claro que el aprender es algo que se adquiere, como un concepto o una idea especifica pero quizás mediante niveles como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer Comprender y Aprender
  • un cuerpo para comprender y aprender
  • DIALOGAR, COMPRENDER, APRENDER
  • Leer, comprender y aprender: Isabel Solé
  • APRENDER, PROBARSE, COMPRENDER Y LAS METAS TRANSFORMADORAS.
  • APRENDER PROBARSE COMPRENDER HAROS VI
  • Aprender, probarse, comprender y las metas transformadoras
  • “Aprender, Probarse, Comprender Y Las Metas Transformadoras”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS