Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS.

Es la interacción armónica de la sociedad, es decir, de una o más personas o de un grupo de individuos, en la que es necesario respetar las ideas de cada persona;son vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana, son vinculaciones entre los seres humanos opersonas.
La idea de las relaciones humanas lleva la aceptación personal, que se ve reflejada en la aceptación de las demás personas con las que se interactúa. Las personas que manejan susrelaciones humanas en forma correcta se distinguen del resto de las demás por su forma de pensar y de actuar. A través de las relaciones humanas se puede desarrollar la superación personal,familiar, laboral y colectiva.
Ha habido en la sociedad una confusión entre el concepto de relaciones humanas con relaciones públicas.
Las Relaciones Públicas buscan insertar a laorganización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partesmediante la concordancia de sus respectivos intereses, mientras que las relaciones humanas buscan mas vínculos cordiales y amistosos entre la sociedad.
En pocas palabras, la diferencia entreuna y otra es:
• Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
• En las Relaciones públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o unaorganización (grupo).
Cabe señalar que para llegar a las Relaciones Públicas es preciso primeramente pasar por las Relaciones Humanas.
No siempre las relaciones humanas son satisfactorias, puesmuchas veces, la gente inconscientemente dificultan sus relaciones a través de auto obstáculos personales, lo que conlleva a una mala comunicación y por ende a malas relaciones humanas....
tracking img