Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL COLOR
El filósofo Aristóteles (384 - 322 AC) definió que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua y el cielo.

Siglos más tarde,Leonardo Da Vinci (1452-1519) definió al color como propio de la materia, adelantó un poquito más definiendo la siguiente escala de colores básicos: primero el blanco como el principal y a que permite recibir a todos los blanco como el principal ya que permite recibir a todos los demás colores, después en su clasificación seguía amarillo para la tierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo parael fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los otros. Con la mezcla de estos colores obtenía todos los demás, aunque también observó que el verde también surgía de una mezcla

TEORIA DEL COLOR

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros porsegundo. Esto significa que nuestros ojos kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Las ondas forman, según su longitud de onda, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca

Las ondas visibles son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros. Losobjetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".

PROPIEDADES DEL COLOR

Las definimos como el tono, saturación, brillo.
1. Tono (hue), matiz o croma es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, color y por lacual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado.
2. Saturación:(saturation) es la intensidad cromática o
pureza de un color Valor (value) es la claridad u oscuridad de un color, está determinado por la cantidad de luz que un
color tiene. Valor y luminosidad expresan lo mismo.
3. Brillo (brightness) es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie
4.Luminosidad (lightness) es la cantidad de luz reflejada por una superficie en comparación con la reflejada por una superficie blanca en superficie en comparación con la reflejada por una superficie blanca en iguales condiciones de iluminación

COLOR EN LOS OBJETOS (ABSORCION Y REFLEXION)
Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que
absorben y reflejan las ondas electromagnéticas,es decir,
absorben y reflejan colores.
Cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe todos los
colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) los devuelve
reflejados, generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.
Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.

COLOR LUZ Y COLOR PIGMENTO

Loscolores producidos por luces (en el monitor de nuestro ordenador, en el cine, televisión, etc.) tienen como colores primarios, al rojo, el verde y el azul (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.

Los colores sustractivos, soncolores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superfícies. Forman esta síntesis sustractiva, el color magenta, el cyan y el amarillo. Son los colores básicos de las tintas que se usan en la mayoría de los sistemas de impresión, motivo por el cual estos colores han desplazado en la consideración de colores primarios a los tradicionales.

EL CÍRCULO CROMÁTICO

El ojo...
tracking img