Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender y aprehender.
Concepto de aprender.
Para poder definir la palabra “aprender”, se dice que esto es solo una manera de reproducción memorística; en este caso no te es designificancia, solo se olvida. Ésta seria aplicada como en el paradigma conductista ya que hace hincapié en estos puntos en donde el alumno solo es una tabula raza y el maestro es el que sededica a impartir la información pero no interactúa con el alumno, esto quiere decir que no existe como tal el aprender, de manera que pase a ser algo que repercuta en nuestrosconocimientos.
Concepto de aprehender.
Esto es de más importancia que el solo hecho de aprender ya que se aprehende de manera que el individuo asimile lo que va en desarrollo constantemente dondeel individuo va adquiriendo nuevos conocimientos. Es cuando se queda a largo plazo dándose de manera más útil, se da el desarrollo de habilidades, entra también el razonamiento que se da apartir de la manera en que los seres humanos procesamos la información.
La construcción de conocimientos en el alumno no solo sirven para el desarrollo de esta misma sino que tambiénconlleva que de acuerdo a lo que valla adquiriendo será para utilidad en la vida diaria, para él, el aprehendizaje le debe ser significativo ya que para esto se necesita de una grandisposición en gran parte del alumno, el aprendizaje del sujeto no solo se da en el aula si no que también la va adquiriendo a través de experiencias con forme va transcurriendo su vida.Diferencia entre aprendendizaje y aprehendizaje.
Aprehender: es cuando se nos enseña algo y pasa a ser de memoria de corto plazo a memoria de largo plazo; en cuanto al aprender no nosserviría de nada ya que solo sería en el momento en que se nos está requiriendo información y solo la reproducimos y se torna de manera memorística momentánea a causa de esto pasaría al olvido.
tracking img