Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariano Vicco destacó algunas reformas del Código Civil
El jefe del Registro Civil de Gualeguaychú, Mariano Vicco, destacó algunas de las propuestas de reformas del Código Civil y Comercial de laRepública Argentina como el matrimonio y su disolución, las uniones convivenciales y el nombre de las personas.
En lo que nos atañe habrá inclusiones muy importantes en el tema del matrimonio y sudisolución. En diálogo con RADIO MÁXIMA, Vicco dijo que la aprobación de las propuestas presentadas para la reforma del Código Civil “va a tener muchísimas consecuencias”
 En ese sentido contó que elRegistro Civil tendrá gravitación en la registración del concubinato, pues “va a estar legislada la unión convivencial y el Registro Civil tendrá la tarea derivada de la registración propiamente dicha”.Se trata de una registración que no involucra la celebración de un matrimonio. En cuanto al matrimonio, desaparecería el deber de fidelidad y para su disolución desaparecería el deber de objetivarlas causas, lo que haría más rápido el procedimiento, sin importar las circunstancias.
“Es un cambio absoluto de la legislación en ese sentido, desaparecería el divorcio por mutuo consentimiento”,señaló. Respecto al nombre de las personas, Vicco adelantó que “se podrá poner cualquiera de los dos apellidos al niño a inscribirse, el del padre o el de la madre, y si los progenitores no logran ponersede acuerdo el jefe del Registro Civil podrá resolverlo mediante un sorteo”.
 En ese sentido agregó: “Va a ser optativo el apellido, pero una vez que se opta por uno, queda el mismo para el resto delos hijos para guardar coherencia”. Vicco destacó también que “en cuanto a las personas casadas se eliminaría el famoso ‘de”.
 “La tendencia en líneas generales de la reforma del Código es hacerlomás amplio, se habla de un Código para una sociedad multicultural y en esos aspectos tenemos el nombre de las personas, la fertilización in vitro, el matrimonio igualitario…”, explicó el doctor...
tracking img