Aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN SUPERIOR
Son enseñanzas o estudios superiores en instituciones educacionales que se encuentran después de una educación secundaria o media. Por medio del cual,podemos obtener un título superior.
Estos estudios se pueden dividir en: pregrado y posgrado.
En el pregrado encontramos nuestra carrera universitaria, y en el posgrado un máster ydoctorados, además, podemos decir que la educación superior procura la participación de la población y que las personas comprendan que somos seres sociales y que debemos servirno solo a nosotros mismos, sino también a la sociedad a la cual pertenezcamos.

* MI CONCEPTO PROPIO SOBRE EDUCAR
Lo podemos definir como la enseñanza de la autenticacreación, en el cual el hombre interpreta y busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de conocimientos, costumbres y formas de actuar.
Quiero compartir con ustedesalgunas frases, pero la que más me llama la atención es la de el filosofo JEAN PIAGET “El objetivo principal de educar, es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y nosimplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”
* “Educar es formar personas aptas para gobernarse a sí mismas y no para ser gobernadas por otros.”
* “Educar es amar,cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión que un día dará sus frutos.”

* MI PROPIA OPINION SOBRE EL INFORME UNESCO.
UNESCO: “NACIONES UNIDAS PARA LAEDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA”
El informe UNESCO esta dividido en tres partes que son:
* HORIZONTES
* PILARES DE EDUCACION
* ORIENTACION O ESTRATEGIA
El UNESCObusca orientar a un desarrollo eficaz mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, y nos prepara para nuestro desarrollo competitivo dentro de una universidad.
tracking img