Aprender

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
FÚTBOL TRES
Fútbol tres , también conocido como fútbol calle, es un método para jugar al fútbol que busca crear espacios de encuentro para niños, niñas y jóvenes, en donde desarrollen valores,actitudes y habilidades sociales que favorezcan la construcción de identidad, el sentido de pertenencia, la cooperación y el trabajo en equipo, y la resolución pacífica de sus conflictos.

LOS TRESTIEMPOS

El nombre de fútbol tres poco tiene que ver con la cantidad de jugadoras o jugadores dentro de la cancha. Este proviene en realidad de los tres tiempos que esta técnica posee.

EL PRIMERTIEMPO

En un primer momento, niños y niñas o jóvenes de ambos equipos fijan las reglas con que se va a realizar el juego. Aquí aparece por primera vez la importante figura del mediador o la mediadora.Esta persona debe facilitar el diálogo para que los y las integrantes de los equipos puedan resolver las situaciones propias del partido por ellos y ellas mismas. La idea es promover la elaboraciónconjunta de las normas de juego, para impulsar el respeto a estas y el establecimiento de límites hacia las demás personas.

EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, se desarrolla el juego. Aquí esnecesario velar por el cumplimiento de las reglas antes establecidas. La persona mediadora, quien sustituye a la figura de árbitro/a, tendrá una intervención mínima, pues lo que se desea es incentivarla resolución de los conflictos por las propias personas participantes en el juego. El o la mediadora tomará apuntes del desarrollo de esta fase para utilizarlos tras terminar el encuentro. El que nosólo los goles sean importantes para la puntuación permite que el juego se enfoque no en el carácter competitivo, si no en las habilidades deportivas, en el trabajo en equipo, en el juego limpio y elrespeto hacia las personas que participan del juego.

EL TERCER TIEMPO

En el tercer tiempo, jugadores, jugadoras y quien se encarga de la mediación se reúnen para conversar sobre las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS