Aprendi a decir una palabra

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN
SECRETARIA DE EDUCACION
DIRECCION DE EDUCACION MEDI SUPERIOR Y SUPERIOR
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
|
UNIDAD 31 –A MERIDA YUCATAN
SUBSEDE VALLADOLIDAVILEZ MARTÍNEZ RUTH ASUNCIÓN

CURSO PROPEDEUTICO

Ensayo
Aprender a decir su palabra

INTRODUCCION
La contextualización de nuestra práctica docente con la institución y el mundo de vida esnecesario examinarla, ya que ello nos permitirá identificar y reconocer la influencia de lo institucional y la forma en la al tratar con nuestros alumnos.
Desde mipunto de vista al ser docente de nivel medio superior pues existe la necesidad de actualización de indagar mi practica educativa donde toman relevancia las tres lecturas analizadas.
En la primera“Aprender a decir su palabra”, me permite apreciar el compromiso con la vida, no pensar en ideas sino en la existencia, algo que se me hace sumamente enriquecedor pues habla de la libertad de la pedagogíacontrastante con la práctica común de la dominación.
APRENDER A DECIR SU PALABRA
Al hablar de educación resulta enriquecedor reflexionar sobre el mismo origen de la palabra del latín educere "guiar,conducir" o educare "formar, instruir", lo cual nos lleva a verla como el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Como docentes es necesario comenzar por superar la contradicción educador- educando. Seamos humanistas trabajemos de manera integradora, creamos en elpoder creador y transformador de la realidad que tienen nuestros alumnos, debemos ser un compañero de nuestros educandos.
Se requiere una educación donde podamos inculcar en nuestro alumno, ser elprotagonista, que de manera gradual sea el autor y testigo de su propia historia para que sea capaz de escribir su propia vida, situación que solo podemos lograr si empleamos la dimensión humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como decir palabras en japones
  • Tus Dientes Lo Dicen Todo Sin Decir Una Palabra
  • Para decir adios, basta una palabra
  • palabras que debe decir un niño de 2 años
  • Que quiere decir la palabra sida
  • ¿Cómo decir unam sin palabras?
  • que aprendi
  • Lo Que Aprendi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS