Aprendiaje y cognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE Y COGNICIÓN

Son tan relevantes y trascendentales las teorías, las definiciones, los estudios, los autores que han realizado investigaciones sobre este tema como la importancia quetiene en la vida del ser humano, ya que es un proceso tan complejo que lo acompaña y se desarrolla a lo largo de toda su vida.
El aprendizaje es un proceso que lleva al cambio de comportamientos a travésde la adquisición de conocimientos, de habilidades o de actitudes. Es decir las personas pueden aprender nuevas cosas básicamente con la inteligencia; o pueden adquirir habilidades y destrezas apartir del dominio de hábitos, del interés y la motivación que se tenga para ello o se puede obtener un cambio de actitudes, se pueden aprender valores, aprender a amar y a odiar, a temer o confiar en símismos etc. Todo como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
La educación es un proceso multidireccional que requiere una revisión profunda, ya queconsidero es necesario un cambio para estar a tono con los cambios que nos esperan en este nuevo siglo, pues los cambios que en la ciencia, la tecnología y en la vida misma hacen que la cultura seacada vez más compleja. Aprender a aprender como modelo en la formación integral, implica una transformación total y radical en el proceso educativo y esto involucra a toda la comunidad. Es necesario uncompromiso real por parte de los docentes que son los guías en este proceso y de los estudiantes quienes son autores de su propia transformación y un cambio de actitud para afrontar los retos que estoimplica.
Antiguamente el profesor era aquella persona encargada de transmitir y dar conocimientos a los alumnos. Hoy en día estos conceptos han cambiado, la forma de ver la escuela, los métodos deenseñanza y la forma de concebir al maestro son diferentes. El maestro de hoy debe ser el mediador entre el conocimiento y los estudiantes, el guía y orientador, un agente del aprendizaje. Aquella...
tracking img