Aprendiaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RENACIMIENTO

Ante la muerte de Santo Tomás de Aquino, la cultura unitaria empezó a agrietarse. Ante ello la filosofía y la ciencia se iban desprendiendo de la teología de la Iglesia es poreso que la Fe tiene una relación más libre con la razón. Ya que la ciencia y la Fe tenían una relación libre dio paso a un nuevo método científico y aún fervor religioso.

Todo esto fue las basespara el renacimiento.

El renacimiento fue un extenso florecimiento cultural desde finales del siglo XIV, comenzó en el norte de Italia y se extendió rápidamente a Europa durante el siglo XV y XVI.Renacimiento significa “nacer de nuevo” porque renace el arte y cultura de la antigüedad.

Se habla de humanismo griego esta tenía un objetivo pedagógico porque el estudio de las materias humanistasproporcionaba una educación clásica.

Se da la revolución tecnológica cambia la historia:

• Invento de la Brújula: Facilito la navegación por ello se pudo hacer grandes descubrimientos.• La pólvora: Gracias a ella los europeos fueron militarmente superiores ante otros países.

• La imprenta: Se da la difusión de nuevas ideas de los humanistas renacentistas.

En elrenacimiento se inicia un proceso que finalmente llevo al hombre a la luna. Todo empieza con una serie de cambios en lo cultural, económico y pintura.

En cuanto a la pintura su representante fueLeonardo Da Vinci, quien dominó distintas ramas del saber, pero del mismo modo Miguel Ángel y Rafael y Sandro fueron artistas conmovidos por la imagen de la antigüedad y preocupados por desarrollarnuevas técnicas escultóricas, pictóricas y arquitectónicas.

En cuanto a la economía surgió la burguesía que decía que las necesidades básicas se compraban: estas necesidades eran fisiológicas,seguridad, de amor, de pertenencia de autoestima y espiritual.

El renacimiento dio lugar a una nueva ilusión del hombre. El humanista renacentista tuvo fe en el ser humano y en el valor de este.

Un...
tracking img