Aprendiendo autónomamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José David Ávila Zárate 07/10/07

ENSAYO

APRENDIENDO AUTONOMAMENTE

Quizás la principal falencia por la cual muchas personas fallan en sus estudios y labores es la falta deautonomía y por consiguiente a un mal método de aprendizaje. El camino más fácil a seguir generalmente es hacer lo que los demás digan tal cual, bien sean los maestros, libros, y así estudiar porestudiar, sin un objetivo fijo, razón por la cual nunca se aprende realmente.

La memoria por su parte, entra a jugar un papel importante en el aprendizaje, eso es claro, pero la al mismotiempo no lo es todo o al menos no es como se piensa que funciona, porque para una buena recordación es necesario un interés sumo y una comprensión total de la información que se requiere almacenar,ya que de lo contrario el cerebro no coagula la información y queda líquida por lo cual se disuelve y se olvida fácilmente, distinto sucedería si comprensión e interés fueran óptimos; lainformación se almacena en el cerebro por mucho tiempo, el 95% de la veces para toda la vida. Sin embargo existe un inconveniente el cual cabe traer a alusión, como ya se ha mencionado solo se almacenainformación si la comprensión de la misma es total, lo cual significa que si la persona está plenamente convencida de un conocimiento erróneo pues también lo ha de almacenar, por lo cualdemanda importancia también estar plenamente seguros mediante una investigación a fondo, con preguntas, lectura y demostración.

Personalmente, el aprendizaje autónomo es una herramienta maravillosapara un éxito rotundo en los estudios. Básicamente significa tomar decisiones con responsabilidad, lo cual implica afrontar los resultados que estas acarreen, decisiones para establecer elmétodo de estudio que más se acople a la personalidad individual y llevarlo a cabo tal y como individualmente lo considere apropiado; al poner tal práctica en acción el éxito está asegurado.
tracking img