aprendiendo cosas nuevas ....

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

PERTENECE A :

KRYSTELL CABRERA

DIRIGIDO A :

LUZ AMPARO HERNÁNDEZ QUIROZ

CURSO :

8ºA

BARRANQUILLA , ATLÁNTICO 2014














TALLER FÍSICA TEÓRICAPreguntas - Física teoria
1- Según la historia de la electricidad en que fecha se empezó el estudio científico sistemático desde donde se remonta la electricidad?
2-Teorías de la electricidad segúnThales de Mileto, William Gilbert
3-Defina, Carga Eléctrica,
4-Corriente Eléctrica
5-Potencial eléctrico
6- Fuentes de corriente
7-Resistencia electrica
8-Ley de OHM

Respuestas :
1R=
El estudiocientífico sistemático de la electricidad comenzó en los siglos XVII y XVIII. A finales del siglo XIX los ingenieros lograron aprovecharla para uso doméstico e industrial. La rápida expansión de latecnología eléctrica la convirtió en la columna vertebral de la sociedad industrial moderna.
2R=
Tales De Mileto: Su teoría se basaba en que la fricción dotaba de magnetismo al ámbar, al contrario queminerales como la magnética, que no necesitaban frotarse. Tales se equivocó al creer que la atracción era producida por un campo magnético, aunque más tarde la ciencia probaría que hay una relaciónentre el magnetismo y la electricidad. De acuerdo a una teoría controvertida, los partos podrían haber conocido la electrodeposición, basándose en el descubrimiento en 1936 de la Batería de Bagdad,similar a una celda voltaica, aunque es incierto si el artefacto era de naturaleza eléctrica.

 William Gilbert : Su teoría se baso en un estudio cuidadoso de electricidad y magnetismo, diferenciando elefecto producido por trozos de magnetita, de la electricidad estática producida al frotar ámbar Además, acuñó el término neolatino electricus (que a su vez proviene de ήλεκτρον [elektron], la palabragriega para ámbar) para referirse a la propiedad de atraer pequeños objetos después de haberlos frotado , Esto dio alcance al uso de "eléctrico" y "electricidad", haciendo su primera aparición en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendiendo cosas nuevas
  • aprendiendo nuevas cosas
  • Aprende cosas nuevas
  • Cosas que aprender
  • Aprendiendo Nuevamente
  • Nuevas Cosas
  • Cosas Nuevas
  • Cosas nuevas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS