aprendiendo economia

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
EL MUNDO DE JUAN
Un día común como otros, con una crisis económica como la de siempre, donde la mayoría de las ocasiones pinta un escenario caótico para la vida económica de las personas que viven en determinado contexto, con determinadas características que en muchas de las veces influyen en el carácter del hombre y así mismo lo motiva actuar en la mejor medida para mejorar su calidad de viday su productividad. Pues en estas condiciones de vida se desarrollaba Juan.
Al fondo de una casa, en la última habitación y en una de las esquinas del cuarto se encontraba sobre la mesita un montón de periódicos, notas, revistas y algunos documentos impresos de internet. Todos parecían tener un sinfín de números con estadísticas que parecen algo difícil de entender. Al parecer todo tenía unarelación entre sí. Los periódicos estaban abiertos y subrayado en algunas de sus líneas de la sección de economía, las revistas, documentos y graficas contenían el mismo tema, economía local, nacional y mundial. Sin hacerla más de largo al parecer Juan estaba haciendo un estudio económico de su entorno, tratando de comprender las condiciones de su actual vivir, ante una crisis económica mundial quecausaba al parecer estragos; estragos muy notorios en su país. Los ricos eran cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Se escuchaban fuertes pasos subir la escalera que conducía a la habitación más alta de la casa, es decir al desván. En un momento seguido entro Juan a la habitación con su vestimenta peculiar y rara para una persona, según estereotipos, fuera del perfil de una personaque se interesa en los procesos y fenómenos económicos.
Juan vestía un pantalón casi pegado a sus piernas, una playera no muy ajustada pero para nada holgada, un par de tenis de piso, un montón de pulseras que parecían listones desgastados en sus muñecas y un peinado algo fuera de lo convencional, con el cabello más largo de lo normal. No es un tipo muy alto, pero sí muy inteligente.
Al llegarhasta la mesita donde estaban todos aquellos documentos con un sinfín de números, a los cuales Juan aumento con otro montón de documentos. Tomo asiento y se comenzó a revisar la nueva información económica y entre más leía, mas anotaba en su cuaderno de notas que llevaba por título: “entiende la economía y aprenderás a leer las mentes del entorno”.
Juan le atribuía una gran importancia a laeconomía y sus procesos de cambio mediante las acciones que se realizaban para mantener un equilibrio. Y no era de extrañarse porque según las reglas establecidas entre los comercios y el sin fin de estrategias que ha analizado estos últimos meses, comprendió que es posible saber cuáles serán las próximas acciones y casi con exactitud qué consecuencias traerá ciertas acciones.
Juan se apresuraba aescribir en su cuaderno: -“la visión que tenemos sobre nuestro país, la visión donde un país tiene situaciones y realiza acciones aisladas a lo que sucede en una realidad globalizada, que no sabe que es lo que los países tercermundistas y primermundistas han formado para referirse a México en sus maniobras para equilibrar y desaparecer la crisis económica que afecta a todo ciudadano del planetaTierra. Y esta información no es para solo saber en el abismo en el que nos encontramos sino el adquirir un habito de revisar información más objetiva y actualizada para tomar mejores decisiones y no solo que lo que sabemos, como resultado de presunción cursi de las elites de los países atrasados como el nuestro. Por ello creo que es necesario el que nos interesemos y adquiramos el conocimiento delo que sucede en las economías de afuera y no solo de la interna, recordemos que el conocimiento nos libera. Saber nos hace más conscientes y menos conformistas”-.
Era de sorprender aquellos conceptos sobre la economía global, nacional y por ende, personal para un joven de apenas 17 años de edad. Que si algún experto revisara ese pequeño cuadernito exigiría conocer al escritor del mismo. Es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender Conceptos Básicos De Economía- Cap 1
  • aprendiendo economía con los sinsomp
  • Aprendiendo economia con los simpson
  • Aprender economía con los simpsons
  • Aprendiendo Economia con los Simpsom
  • Libro Aprendiendo economia con los Simpsons
  • COMO APRENDER ECONOMIA CONCEPTOS BASICOS
  • Aprender a aprender y aprender a pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS